Descargar Defraggler gratis


Defraggler es un programa que sirve como desfragmentador de discos. Fue creado por los autores de CCleaner y de Recuva, aplicaciones que también nos hemos encargado de recomendar.

Desfragmentador Defraggler

Defraggler es una herramienta simple y fácil de usar, que tiene como novedad la posibilidad de desfragmentar archivos o carpetas individuales, y que por lo tanto no requiere de hacerlo en todo el disco duro o unidad de almacenamiento, como sí ocurre con otras aplicaciones similares a ésta.

Durante el proceso de desfragmentación, Defraggler informa acerca de los archivos que quedan por desfragmentar y la cantidad de sectores entre los cuales se mantiene dividido. Esta información se muestra visualmente a través de gráficas muy intuitivas que sirven de ayuda para comprender cómo se va desarrollando el proceso. En el mapa, los sectores de disco que se encuentran libres se representan con color blanco, mientras que los sectores fragmentados se muestran en rojo, y los espacios correctos se ven en rojo.

Algo que tiene en cuenta esta herramienta es la desfragmentación de sectores de disco que están vacíos, pero que a su vez se encuentran separados. La idea es juntar esos bloques, para que cuando se copie un archivo grande haya disponible espacio contiguo y no se tenga la necesidad de distribuirlo en varios sectores. Esta técnica ayuda a mejorar notoriamente la performance.

En una versión anterior se ha incorporado a este software una función avanzada muy interesante que consiste en mover determinados archivos hacia el final del disco duro. El objetivo de esta técnica es reducir el tiempo de acceso a los datos debido a que en los primeros sectores del disco se van a almacenar los archivos a los que se accede con mayor frecuencia, mientras que los archivos más pesados que son abiertos muy ocasionalmente, como puede ser el caso de las películas, se les destina los últimos sectores.

Es posible configurar este programa para que, una vez finalizado el proceso de desfragmentación realizado, apague automáticamente el PC. También es posible asociarlo a las Tareas Programadas de Windows y programarlo para que cada cierto tiempo se ejecute automáticamente. El usuario puede seguir trabajando y ejecutando cualquier otro programa sin que se tenga que interrumpir este proceso, ya que Defraggler es capaz de trabajar en segundo plano sin consumir demasiados recursos y sin afectar su funcionamiento.

En la última edición se agrega una función que se encarga de mover determinados archivos o carpetas hacia los últimos sectores del disco. Esto puede resultar útil para almacenar datos a los que prácticamente no se tiene acceso, por ejemplo puede utilizarse para mover copias de seguridad y demás archivos a los que va a recurrir ocasionalmente o en casos de emergencia.

Defraggler 2.20 (2.20.989) es la última versión (actualizada en enero de 2016) de este software gratuito. Funciona en Windows 8.1, 8, 7, Vista y XP incluyendo tanto versiones de 32-bit como de 64-bit; y para particiones tanto NTFS como FAT32. Es liviano (3MB) y portable. Está disponible en español.

Esta nueva versión incrementa la velocidad de desfragmentación en hasta un 30%, lo cual mejora notablemente la performance de la aplicación.

Descargar




4 Comentarios

  1. Juan Edgar febrero 15, 2012
  2. argibay octubre 24, 2011
  3. eduardo marzo 22, 2010
  4. Victor Peace mayo 20, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.