Descargar Dev-C++


Dev-C++

Dev-C++ es un IDE (Entorno de desarrollo integrado) para el lenguaje de programación C y C++. Dispone de un editor (que soporta autocompletado, sintaxis resaltada con colores diferentes, etcétera), un depurador de código (debugger), un compilador (utiliza MinGW pero se puede integrar con otros compiladores) y tiene la posibilidad de crear ejecutables (.EXE) para Windows y DLLs.

Este IDE cuenta además con un explorador de clases y de un administrador de proyectos. Dispone de un conjunto de librerías para utilizar dentro de cualquier proyecto.

Este compilador de C++ es sencillo, fácil de utilizar y gratuito, ideal para empezar a programar, motivo por el cual lo recomiendan en centros educativos. Al iniciar un nuevo proyecto se dispone de plantillas que sirven de ayuda cuando no se está familiarizado con la sintaxis del lenguaje.

El desarrollo de este proyecto había quedado abandonado durante un tiempo, pero recientemente ha sido retomado, y ahora conocido como Orwell Dev-C++. Se ha mejorado la performance y estabilidad, y posiblemente se hayan corregido los bugs que comentaremos en los siguientes párrafos (que correspondían a la versión del proyecto anterior) y hayan sido reparados. Esperamos vuestros comentarios en caso que probéis la nueva aplicación.

La aplicación ha ido incorporado algunos detalles que en principio parecerían no ser tan importantes, pero que pueden servir de ayuda a un programador sin demasiada experiencia, por ejemplo, cuando se intenta ejecutar un proyecto que aún no está compilado, se le advierte al usuario y se le sugiere compilarlo.

Dev-C++ funciona correctamente en XP, pero para Windows Vista y 7 hay que cambiar la configuración tal cual se explica en el siguiente tutorial.

Otro problema frecuente con el que se encuentran los usuarios de esta aplicación es la instalación de la librería conio.h, la cual es explicada en el siguiente video.

Dev-C++ 5.8.3 es la última versión, actualizada en diciembre de 2014, la cual está disponible en español y se puede bajar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.