Descargar DFD para crear diagramas de flujo


DFD - Diagramas de Flujo

DFD es un programa que permite crear diagramas de flujo, editarlos, interpretarlos y ejecutarlos.

Los diagramas de flujo sirven para representar gráficamente algoritmos utilizados en varias áreas, como por ejemplo en programación durante el desarrollo de un software, para describir el comportamiento del problema o sistema que hay que programar. También se aplican en economía y en cualquier proceso industrial que tenga que representarse mediante un ciclo de vida.

Exite un estándar para representar los diagramas de flujo, utilizando símbolos que se conectan por medio de flechas, para establecer la secuencia de una determinada operación o funcionalidad.

DFD ayuda a hacer estos diagramas fácilmente partiendo de plantillas y modelos predeterminados, permitiendo agregar símbolos y flechas para establecer secuencias; se dispone de una barra de herramientas en el que se deben seleccionar los distintos elementos que se quieran ir agregando al modelo.

En el caso que el usuario quiera probar un algoritmo representado por el diagrama, el mismo se puede ejecutar y depurar para verificar el comportamiento esperado a partir de ciertos valores de entrada. Este algoritmo va a servir como pseudo-código, siendo la etapa previa a su codificación en un determinado lenguaje de programación.

DFD 1.1 es la última versión de este software que se puede bajar gratis para utilizar en Windows.

Descargar




8 Comentarios

  1. adison octubre 7, 2012
  2. ADSISON octubre 7, 2012
  3. maria mayo 4, 2012
  4. felipe julio 4, 2011
  5. JOSE abril 22, 2010
  6. carlos octubre 8, 2009
  7. Luis angel hdez. v. septiembre 7, 2009
  8. alejandra agosto 26, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.