Descargar doPDF gratis


doPDF para pasar a PDF

doPDF es un programa que sirve para convertir archivos de texto a PDF. Soporta cualquier programa que tenga la opción de imprimir, ya que esta aplicación instala una impresora virtual, y por lo tanto aparece en la lista de impresoras disponibles. En lugar de seleccionar de esa lista una impresora, lo que se hace es seleccionar la opción que dice doPDF, que luego procede a la conversión del documento a formato PDF.

Los programas soportados son muchos, por ejemplo Microsoft Word, Excel, WordPad, NotePad, Notepad+, y la mayoría de los editores de texto. Sabido es que los PDF se utilizan para presentar documentos, manuales, reportes, etcétera; y por lo tanto, un procedimiento posible para su creación consiste en escribir el documento en Word (imágenes incluidas) o algún otro editor y luego convertirlo, como método alternativo a utilizar un editor PDF desde cero.

Se puede definir la calidad del archivo resultante, ajustando la resolución; lo cual, obviamente, produce archivos más pesados cuanto mayor es la resolución (2400 píxeles por pulgada es la mayor resolución posible). También es posible configurar el tamaño de página y optar entre varios tamaños de hoja predefinidos, como por ejemplo: A4, A5, A6, carta y algunos más.

Se trata de una impresora virtual muy liviana, que casi no consume recursos, y que por lo tanto se puede utilizar aún en PCs poco potentes.

doPDF 8.6 (build 950) es la última versión de este software (actualizada en junio de 2017) que se puede bajar gratis para utilizar en alguna de las siguientes versiones de Windows: Windows 10, 8, 7, Vista, XP, 2008, 2003, 2000 Server (32 y 64 bit).

Cabe aclarar que esta herramienta es un conversor y para visualizar los PDF se requiere de Adobe Reader o de aplicaciones similares.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.