Descargar Dropbox


Dropbox es un programa que permite sincronizar datos y archivos entre varias computadoras, aún teniendo diferentes sistemas operativos (Windows, Mac, y Linux); y con la posibilidad de utilizar dispositivos móviles, ya que soporta las plataformas iOS (iPhone, iPad), Android y BlackBerry.

Dropbox

En caso de disponer de una cuenta de Dropbox (que se puede obtener de forma gratuita), este software sirve también para respaldar datos y archivos, debido a que una copia de los mismos se pueden almacenar en los servidores seguros de Dropbox. Se dispone de un almacenamiento gratuito de hasta 2GB de espacio, con la posibilidad de aumentarlo en 1GB en caso de promocionar la herramienta vía Facebook o Twitter, o hasta 16GB si el usuario es un estudiante universitario.

En caso de trabajar desde un PC, cada vez que se guardan los cambios de un determinado documento, el mismo se sincroniza con el resto de los equipos, como si se guardara en cada uno de ellos. Con el objetivo de ahorrar ancho de banda y tiempo, algunos archivos sincronizan solamente la parte que cambió. Es posible deshacer cambios y recuperar archivos eliminados.

En caso de subir los archivos a la nube provista por DropBox, el usuario se asegura que van a quedar a salvo de posibles imprevistos, como pueden ser robos, ruptura de disco, etcétera.

El respaldo de archivos se hace de forma automática: cada vez que se agrega un archivo a la carpeta de Dropbox, el mismo se envía al servidor seguro y ya queda respaldado, con la seguridad de que los datos enviados van encriptados.

Esta aplicación se puede utilizar también para compartir carpetas (por ejemplo: un álbum de fotos) con otros usuarios, y no es necesario que esos usuarios tengan instalado esta aplicación; se debe generar un enlace para el archivo o carpeta que se quiera compartir, y ese enlace se va a poder enviar por correo o publicar en redes sociales, para que otros accedan a él.

Una práctica común por parte de muchos usuarios es enviar archivos de respaldo por correo a la propia cuenta personal, o utilizar memorias USB para respaldar archivos, entre otros métodos; pero con esta aplicación el respaldo puede resultar más fácil, automático y transparente.

Dropbox 10.4.25 es la última versión, actualizada en septiembre de 2016, de este software de respaldo y sincronización de archivos que se puede descargar gratis.

Tamaño del ejecutable: 70,4 MB.

Descargar




Un Comentario

  1. Cacho Noviembre 2, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.