Descargar Duplicate Cleaner


Programa para buscar canciones repetidas

Duplicate Cleaner es un programa que busca archivos duplicados en discos duros, en particiones, en redes, en dispositivos portátiles como pendrives u otros dispositivos de almacenamiento; con la posibilidad de eliminar los archivos y liberar espacio, además de lograr mantener un orden que facilite el acceso a documentos, fotos, videos, canciones y otros archivos.

La aplicación permite seleccionar las unidades de disco o carpetas en donde buscar archivos duplicados, y también permite filtrar por tipo de archivo o de acuerdo a un determinado criterio. Por ejemplo, se puede configurar para que busque solamente los archivos de música en formato MP3 en todo el disco, o en determinada carpetas o en la colección de iTunes. Tiene la ventaja que escanea las etiquetas (tags) asociadas a los MP3, debido a que es posible que dos o más canciones, con diferente nombre de archivo, coincidan en la descripción de alguno de los campos de sus etiquetas.

Entre los posibles criterios, se puede determinar que considere como duplicados cuando coincide el nombre, tamaño, o fecha de los archivos; o solamente alguno de éstos. La aplicación es muy potente a la hora de encontrar fotos duplicadas, debido a que, además de encontrar aquellas que son exactas, es capaz de detectar como duplicados a las fotos que fueron reducidas, rotadas o a las que se la haya aplicado algún otro tipo de edición.

Tras finalizar el escaneo y análisis, Duplicate Cleaner muestra un reporte detallado con todas las repeticiones encontradas, siendo el usuario quien debe decidir qué archivos borrar y si realiza un respaldo previo al borrado. Se debe tener especial cuidado con archivos del sistema, o con archivos dll que puedan estar repetidos, pero que a menudo es necesario que lo estén, por lo tanto es recomendable no hacer nada en esos casos. Se dispone de una opción para proteger archivos de Windows y que no los tome en cuenta.

Duplicate Cleaner 3.2.1 es la última versión, actualizada en diciembre de 2013, de este software para eliminar archivos duplicados, que se puede descargar gratis. Funciona con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y 8.

La última versión se encuentra traducida al español, pero si se dispone de alguna edición anterior, para disponer de este programa en español es necesario bajar el archivo con las traducciones. Se debe descomprimir el mismo y copiar el archivo lang_es.ini a la carpeta de instalación de la aplicación. Luego desde el menú se debe seleccionar Options -> Select Language -> Español.

Descargar Programa

Descargar Traducciones




Un Comentario

  1. Pirlo noviembre 15, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.