Descargar EasyBCD


EasyBCD para booteo dual

EasyBCD es un programa que permite gestionar el arranque del sistema operativo en caso de disponer de más de uno. Permite modificar fácilmente las opciones de arranque en Windows 7 o Vista para determinar si se bootea (inicia) primero algún sistema operativo alternativo como pueden ser versiones viejas de Windows (XP, 2003, etcétera) u otras plataformas como Linux (Ubuntu), Mac OS X o NeoGrub.

Se debe indicar en qué partición se encuentra cada sistemas operativo que se quiera agregar a la lista de posibles candidatos a bootear. Los mismos se pueden encontrar en unidades externas como memorias USB, o también en imágenes ISO, VHD (Virtual Hardisk), dispositivos de red, etcétera.

Además de modificar y personalizar el gestor de arranque de Windows 7 o Vista, EasyBCD permite hacer copias de seguridad de los mismos, y restaurar antiguas configuraciones. Esta aplicación puede resultar muy útil también para reparar archivos de arranque dañados.

EasyBCD permite crear unidades booteables en pendrives, memorias USB o CDs, con el objetivo de inicar el sistema desde cualquiera de esas unidades externas.

Se dispone de un completo video tutorial en español, en donde se explican detalladamente los pasos que deben seguirse para utilizar este programa.

EasyBCD 2.2 es la última versión, actualizada en septiembre de 2012, de este gestor de arranque dual que se puede descargar gratis.

Descargar



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.