Descargar Eclipse 4.6 Neon


Eclipse SDK

Eclipse es un IDE (entorno integrado de desarrollo) para el lenguaje de programación Java.

Eclipse incluye un editor de texto que resalta la sintaxis del lenguaje, marca los errores, y tiene autocompletado para nombres de funciones, clases y variables. Cuenta con un compilador interno de Java; cuenta con un debugger, que permite depurar un proyecto, definiendo breakpoints para ir viendo los valores de las variables en un determinado instante; y además cuenta con un navegador de clases y un gestor de archivos y proyectos. Cuenta con asistentes (wizards) que sirven como guía y ayuda tanto para comenzar con un proyecto como para el manejo del resto de las funciones como, por ejemplo: definir una clase, indicar la ubicación de las librerías (.jar), hacer tests, etcétera.

Eclipse soporta la creación de pruebas unitarias; también control de versiones a traves de repositorios CVS. Otro aspecto interesante de Eclipse es que soporta refactorización (refactoring).

Existe una gran variedad de plugins que aportan más funcionalidades a este completo entorno de desarrollo como, por ejemplo, para la integración con Hibernate; para crear modelos UML; para integrar Java Server Faces (el plugin JSF); para integrar el framework Spring; para utilizar otros repositorios como Subversion (SVN); para crear aplicaciones compatibles con Android; etc.

Este IDE puede resultar útil para fines didácticos pero también para crear proyectos ambiciosos, y también para crear aplicaciones web; con la desventaja de que puede resultar algo complejo. Existe otro IDE llamado NetBeans que puede resultar más fácil, sobre todo para crear interfaces, pero que no es tan potente como Eclipse.

Eclipse 4.6 (Neon) es la última versión (actualizada en junio de 2016) de este entorno de programación Java que se puede bajar gratis. Está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

El primer enlace corresponde a la versión estándar de Eclipse para Windows (32 bits), pero se puede optar (ingresando al segundo enlace) por otras ediciones y plataformas: Eclipse IDE for Java EE Developers, IDE for C/C++ Developers, for PHP Developers y algunas más. Allí también se puede seleccionar el sistema operativo que corresponda. También se puede acceder a la descarga de ediciones anteriores a Luna: Indigo, Juno y Kepler.

Descargar (Windows 32-bit)
Descargar (Otros sistemas y ediciones)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.