Descargar EclipseCrossword


EclipseCrossword

EclipseCrossword es un programa para crear crucigramas a partir de una lista de palabras y sus respectivas definiciones o pistas que deben ingresarse. En pocos segundos la aplicación retorna un crucigrama con la combinación de las palabras, que puede ser utilizado para imprimir o para publicar en una web, con fines didácticos o simplemente como pasatiempo.

La aplicación es fácil de usar, a pesar de estar en inglés (las palabras ingresadas pueden estar en español o en cualquier otro idioma), ya que posee una interfaz intuitiva, con una guía que indica los sucesivos pasos a seguir para crear el crucigrama. En donde dice “Word” se debe ingresar la palabra, y debajo, donde dice “Clue for this Word” va la pista. Se debe ingresar el ancho del crucigrama, es decir, la cantidad de casilleros que tiene de cada lado. Se debe tener en cuenta que si se crea pequeño y se tienen muchas palabras pueden quedar algunas afuera, mientras que en el caso inverso el crucigrama puede quedar con muchos huecos.

La lista de palabras ingresadas pueden ser reutilizadas más adelante, y se pueden tener varias definiciones para una misma palabra.

Eclipse Crossword permite guardar los crucigramas en varios formatos, por ejemplo, en RTF para ser abierto por el procesador de texto Word o por otros, o en EPS y luego ser convertido a PDF, o en WMF para ser abierto por editores de imágenes. También puede ser creado como applet de Java o DHTML (con Javascript), para insertar un crucigrama interactivo en una página web.

EclipseCrossword 1.2.59 es la última versión (actualizada en agosto de 2012) de este software para crear sopas de letras, que se puede descargar gratis. Funciona para todas las versiones de Windows.

Descargar



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.