Descargar EMDB 2.05 gratis


EMDB

EMDB es una programa que permite crear una base de datos de películas, con la posibilidad de organizar y mantener información asociada a una colección de DVDs o CDs, permitiendo consultas y la generación de reportes asociados a la colección personal de los filmes, de acuerdo a algún tipo de filtro o de búsqueda.

La gran novedad de este programa es que no es necesario que el usuario ingrese toda la información asociada a una determinada película, ya que, ingresando su título, EMDB se conecta a una completa base de datos (Internet Movie DataBase o imdb) desde donde se consulta y se completan los datos que faltan, como por ejemplo los nombres de los actores, el género, el año, una descripción, el país de origen y el resto de la información que se considere relevante completar.

La aplicación permite editar los datos que se obtienen de la base de datos, siendo posible agregar una descripción o un comentario. Permite agregar una carátula o imagen a cada película y también puntuar cada una de ellas, además de llevar un control sobre los préstamos realizados, registrando los nombres de las personas a las que se haya prestado un DVD o un CD.

Además de películas, EMDB permite catalogar series de televisión y colecciones de música. En el caso de las series de televisión se dispone de una completa información relacionada con todas las temporadas de las más conocidas sagas norteamericanas.

En esta nueva versión se agregan funciones de importación y de exportación de la base de datos asociada a la aplicación, y también se incluye una nueva opción para exportar los listados a formato HTML.

EMDB 2.05 es la última versión, actualizada en junio de 2014, la cual presenta alguna mejoras respecto a la versión anterior. Soporta varios idiomas, entre ellos el español y catalán; destacando además que se trata de un software totalmente gratuito que se puede instalar en Windows (8, 7, Vista, XP).

Descargar



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.