Descargar Eraser gratis


Eraser para borrar archivos para siempre

Eraser es un programa que permite eliminar archivos de un disco duro, u otros dispositivos de almacenamiento, de forma definitiva, quedando inaccesibles incluso por aplicaciones especializadas en recuperación de datos, como es el caso de Recuva, por ejemplo.

Existe información personal como por ejemplo: contraseñas, datos de cuentas bancarias, fotos comprometedoras, o demás archivos, que en algún momento puede ser necesario tener que borrarlos para no dejar rastros. Un método seguro e infalible para lograrlo es a través de esta aplicación.

El hecho de eliminar los archivos no implica que alguien no pueda recuperarlos, pese a haberlos borrado del disco duro mediante el procedimiento habitual de Windows. Esto se debe a que el sistema operativo elimina la referencia al espacio de memoria donde se encuentran los datos que conforman el archivo, pero no elimina los datos en sí. El espacio queda libre para ser ocupado nuevamente, pero mientras esto no se haga, será posible recuperar los archivos borrados.

Dispone de varios algoritmos de borrado, como por ejemplo, DoD, Pseudorandom Data, o Gutman (con hasta 35 pasadas de sobreescritura); y tiene la posibilidad de configurar el borrado seleccionando una combinación de estos métodos.

Eraser se integra al menú contextual del explorador de Windows, por lo tanto se puede eliminar cualquier archivo o carpeta directamente sin necesidad de abrir el programa. En caso de no ser importante que un determinado archivo pueda ser recuperable no es recomendable utilizar este método ya que demora más tiempo que el borrado normal. Borrar un disco duro entero puede llevar varias horas.

Eraser 6.0.10 es la última versión, actualizada en noviembre de 2012, de este software que se puede bajar gratis. Funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descargar



Programas similares


Un Comentario

  1. José Young noviembre 28, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.