Descargar eViacam gratis


Enable Viacam (eViacam)

Enable Viacam (eViacam) es un programa que permite simular el movimiento del mouse con el movimiento de la cabeza por parte del usuario, sin necesidad de ningún tipo de hardware o dispositivo especial, más que una cámara web.

Combinado con otro programa que presente un teclado en pantalla, va a posibilitar que el usuario pueda escribir sin necesidad de teclear; por lo tanto esta aplicación es la solución para que personas con algún tipo de discapacidad como una parálisis cerebral, o con problemas motrices, pueda utilizar el PC y navegar por Internet. Fue desarrollado con el apoyo de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona.

eViacam se distribuye bajo licencia GNU/GPL, por lo tanto está abierto para que cualquier investigador acceda al código y continúe incorporando mejoras a este gran proyecto.

Para el correcto funcionamiento de la aplicación hay que seguir algunos pasos necesarios para configurar de forma óptima la cámara web y para que el usuario pueda ajustar la velocidad y otros parámetros. La cabeza del usuario debe de ubicarse centrada y ocupar un tercio del ancho de la visual, aproximadamente. Luego se deben configurar otros aspecto y empezar a probarlo, siendo fundamental que los movimientos permitan mover el puntero del ratón a todos los sectores de la pantalla.

Se debe configurar también la forma en la que el usuario podrá hacer clic. Por ejemplo, una opción es que el clic sea automático (una vez transcurridos una cantidad de segundos a determinar sin que haya movimientos.

eViacam 1.7.0 es la última versión (mayo de 2013) de este software para discapacitados, que se puede descargar gratis para utilizar en cualquier versión de Windows.

Descargar




Un Comentario

  1. Ernesto septiembre 17, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.