Descargar Express Rip gratis


Express Ripper para ripear CDs

Express Rip CD Ripper es un programa que permite, a partir de un CD de música común, pasar las canciones a formato MP3, con el objetivo de tenerlo en un formato digital que ocupa menos espacio y que puede ser pasado a reproductores MP3, teléfonos celulares o a otros dispositivos portables.

En tiempos en los que no existía aún internet, ni formatos como el Mp3, era común manejarse con este tipo de CD comprados en disquerías; con aplicaciones de ripeo como Express Rip esas colecciones pueden ser convertidas, ya sea como respaldo o para armar compilados y selecciones musicales, pudiendo grabar en un solo CD el contenido de varios de los “viejos” CDs.

El programa es fácil de usar y ofrece algunas opciones de configuración por defecto, las cuales se pueden personalizar y modificar algunos valores, como por ejemplo: la calidad de compresión y el tipo de formato, que además de MP3 puede ser WAV. En el caso de elegir el formato WAV, la aplicación guarda las etiquetas utilizando los métodos CART y BWF.

Cuando se ripean varios discos se tiene la opción de corregir y ajustar el volumen del audio de las canciones mientras se van extrayendo. POr defecto se utiliza el formato MP3 con calidad estándar de 192 kbps.

Una novedad interesante que tiene el programa es que, cuando se ripea una determinada canción, busca en un base de datos información acerca de la misma, como puede ser el título, autor, nombre del álbum, carátula y demás etiquetas; la misma aplicación agrega de forma automática esas etiquetas al archivo MP3. Esto es muy útil ya que, luego en el reproductor MP3 o dispositivo móvil que se utilice, se va a disponer de esa información.

Vale aclarar que para algunos dispositivos como teléfonos celulares, iPhone o iPod, entre otros, es posible que haya que convertir desde el formato MP3 a formatos más adecuados. Para esa operación existen otros softwares que también se pueden bajar desde este sitio, como es el caso de Free mp3 wma Converter

Express Rip CD Ripper 1.98 es la última versión, actualizada en mayo de 2014, de este software para rippear CD que se puede bajar gratis para uso doméstico (no comercial) en su edición para Windows (7, Vista, XP, 2003, 2008).

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.