Descargar FastStone Image Viewer


Programa para ver fotos

FastStone Image Viewer es un visor de imágenes que incluye algunas herramientas de edición y de conversión de formatos. Es una buena alternativa gratuita a ACDSee, con la ventaja de ser más liviano.

Soporta los formatos de imágenes y fotos más utilizados: JPEG, BMP, PNG, PCX, PSD, EPS, TIFF, WMF, TGA, ICO y GIF, entre otros; y también formatos RAW de cámaras digitales: CRW, CR2, NEF, RAF, PEF, MRW, SRF, ARW, ORF, SR2, RW2 y DNG.

FastStone Image Viewer permite rotar fotos (a cualquier ángulo), redimensionar fotos (con la posibilidad de elegir entre 11 algoritmos), recortar fotos, quitar el efecto de ojos rojos, quitar efecto de sombra, realizar ajuste de brillo o color, aplicar escalas de grises, agregar marcos, aplicar efecto de pintura o de dibujo (sketch), abrir archivos desde un escáner, y varias herramientas y efectos más.

Dispone de herramientas de dibujo, para trazar líneas, rectángulos, óvalos, curvas, etc.; y también la posibilidad de agregar texto sobre las imágenes o marcas de agua.

Con respecto al visor, dispone de una interfaz similar al explorador de Windows que muestra las fotos en miniatura de un álbum o de una determinada carpeta. Haciendo clic en alguna de las fotos se puede ver en tamaño completo, con la posibilidad de acceder fácilmente a todas las funciones a través de menúes que se sitúan en los bordes de la pantalla (se muestran cuando se pasa el puntero del ratón por encima). Cuenta con soporte para monitores de alta resolución (4K).

FastStone permite crear presentaciones con la fotos (slideshows), a las cuales se les puede agregar música de fondo y seleccionar entre más de 150 efectos para aplicar a las transiciones.

Dispone de otra herramienta muy útil que sirve preparar fotos a ser enviadas vía correo electrónico, ya que es preferible enviar fotos de un tamaño y dimensiones razonables (en caso de tener fotos tomadas con la cámara utilizando resoluciones grandes). También permite descargar fotos desde la cámara hacia el PC.

FastStone Image Viewer 6.1 es la última versión, actualizada en diciembre de 2016, la cual se puede bajar y utilizar de forma gratuita para uso personal. Está disponible para Windows (XP hasta 10) en idioma español.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.