Descargar FileZilla 3.23.0.2 Cliente FTP gratis


FileZilla es un cliente FTP multiplataforma gratuito, muy recomendable para aquellos usuarios que deben administrar sitios web y enviar contenidos a un servidor remoto, donde se alojan las páginas.

Filezilla para enviar archivos al servidor por PFT

Es cada vez más común que usuarios con pocos conocimientos informáticos tengan que crear y mantener un sitio web, por lo tanto es necesario recurrir a herramientas como FileZilla, bastante intuitivas, y en este caso necesaria para subir archivos html, imágenes, o cualquier otro contenido al servidor.

Entre las principales características se destacan: Además de FTP soporta FTPS (SSL/TLS) y SFTP (SSH File Transfer Protocol). Soporta múltiple plataformas: Windows, Linux, *BSD, OSX entre otras. Está disponible en varios idiomas, inclusive español. Permite la transferencia de archivos pesados, soportando incluso archivos por encima de 4GB. Soporta IPv6.

La interfaz es muy intuitiva y el programa es fácil de usar. Se presentan por un lado las carpetas y archivos de la máquina local, y por otro lado, en la ventana de la derecha, las carpetas y archivos del lado del servidor. Permite “drag and drop” (arrastrar y soltar los archivos) entre ambas ventanas. En la parte inferior se muestra la cola de transferencia con detalles de cada una, como su estado, el tiempo, tamaño, etc.

Configuración de FileZilla

Como se muestra en la imagen, para configurar el acceso a un servidor se debe hacer clic en “Nuevo Sitio”, ingresar un nombre que lo identifique, y luego ingresar el host (dirección del servidor) provisto por la empresa de hosting, además del usuario y contraseña. En donde dice “Modo de acceso” se debe seleccionar “Normal”. En “Tipo de Servidor” se debe seleccionar FTP o SFTP (en caso de contar con privilegio de usuario para hacer SSH), siendo conveniente SFTP ya que aporta mayor seguridad en las transferencias. El número de puerto a ingresar dependerá si se trata de FTP o SFTP, pero en caso de duda se puede consultar al proveedor.

Filezilla permite editar archivos desde la lista del servidor, sin necesidad de bajarlos explícitamente, sino que se edita una copia temporal, y una vez hechos los cambios se tiene la opción de reescribir el mismo de forma automática, sin necesidad de subir el archivo manualmente.

Una función interesante y muy útil, es la de comparar carpetas entre el servidor y lo que se guarda localmente. Se pueden observar resaltados los archivos cuyo tamaño o fecha difiere, para saber si es necesario sincronizarlos.

Por mayor información se puede consultar la documentación disponible en el sitio oficial del proyecto.

Filezilla 3.23.0.2 es la última versión, actualizada en diciembre de 2016. Este programa se ha ido renovando peródicamente y mejorado de forma notable, con la ventaja que soporta tanto Windows (sistemas de 32 o de 64 bits), Linux y Mac OS X.

Descargar




3 Comentarios

  1. Beto Noviembre 17, 2011
  2. MVDCode Septiembre 17, 2011
  3. Segundo luis Aguilar Abril 12, 2010

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.