Descargar FireBug 1.12.1


Firebug

FireBug es es una extensión para Firefox dirigida a programadores y desarrolladores web, que permite editar HTML, CSS y Javascript desde el navegador, para “debaguear” (depurar) y monitorear el comportamiento y el diseño de una página.

Firebug se abre en la parte inferior del navegador o si se prefiere se puede abrir en una ventana separada. La ventaja es que se puede trabajar directamente en el navegador, en lugar de hacerlo desde una aplicación externa en donde se debe guardar los cambios y recargando la página; además de que es muy completo.

Este add-on permite ver el código fuente de una página, con la ventaja de que se puede seleccionar un sector cualquiera y ubicar fácilmente el código asociado, ver sus atributos y propiedades. Se puede editar el código, por ejemplo, los valores de una determinada propiedad dentro del archivo CSS correspondiente a una página web, y ver reflejados los cambios en el diseño de la página, al instante.

En el caso de Javascript, Firebug permite depurar el código, por ejemplo, en busca de algún error o para mejorar su performance. Permite definir breakpoints (puntos de quiebre) para detener la ejecución en determinado momento, y poder acceder a los valores de las variables con el objetivo de estudiar el comportamiento del código.

También es posible inspeccionar los objetos del DOM y editarlos al vuelo; ver las llamadas mediante Ajax (vía GET o POST) y ver los valores que se obtienen y su tiempo de respuesta; y hacer muchas cosas más.

A su vez, Firebug soporta extensiones, con el objetivo de agregar más funcionalidades y de aumentar las posibilidades de depuración de código con las que se cuenta en la versión estándar. En la página oficial se pueden consultar y descargar las extensiones disponibles.

FireBug 1.12.1 es la última versión, actualizada en agosto de 2013, de este add-on para Firefox que se puede descargar gratis. Se actualizó para soportar hasta la versión Firefox 23.

Descargar




Sin comentarios

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.