Descargar Fotosizer


Fotosizer programa para achicar fotos

Fotosizer es un programa que permite reducir el tamaño de las fotos. Es común que las cámaras digitales estén configuradas para sacar fotos de alta resolución que ocupan varios megabytes, lo cual puede representar un problema cuando se quieren enviar por correo electrónico o subir a un sitio web, y por lo tanto va a resultar conveniente reducir el tamaño.

Esta herramienta permite redimensionar las fotos por lotes (batch) para hacer más rápida la tarea y evitar tener que retocar una por una cada foto. Alcanza con seleccionar una carpeta o marcar un conjunto de imágenes.

Fotosizer permite realizar el proceso de reducción en tres pasos: Se selecciona las fotos, se establecen las nuevas dimensiones, y por último se determina la carpeta donde se van a guardar. Cabe aclarar que en caso de reducir el ancho de la fotografía, su altura se va a reducir proporcionalmente en forma automática (ya sea en píxeles o en porcentaje), o por el contrario se debe especificar que solamente se reduce en su ancho pero no en es altura, o viceversa.

La aplicación ya dispone de algunos patrones de medidas preestablecidos para el caso que las fotos se vayan a guardar en determinados dispositivos como iPhone, iPod, Sony PSP, etcétera.

A la herramienta de reducción del tamaño de las fotografías se le agregan otras herramientas de edición, las cuales permiten, por ejemplo: rotar o invertir las fotos; y también se pueden aplicar algunos efectos sobre las fotos: blanco y negro, sepia y negativo.

Fotosizer 2.09 es la última versión (actualizada en marzo de 2014) de este programa que se puede bajar gratis. Funciona bajo Windows (XP, Vista, 7, 8), tanto para sistenas de 32 como de 64 bits, y se encuentra disponible en español.

NOTA: En esta edición gratuita se han limitado algunas de sus funciones, pasando a la edición profesional, por ejemplo, la posibilidad de agregar texto, agregar marcas de agua, aplicar efecto de bordes redondeados, y algunas otras funciones.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.