Descargar Free Pascal


Free Pascal

Free Pascal es un compilador para el lenguaje de programación Pascal, compatible con Turbo Pascal 7.0; siendo una buena alternativa gratuita al Turbo Pascal de Borland. También es compatible con la mayoría de versiones de Delphi.

Este entorno integrado de desarrollo (IDE) incluye un editor para escribir o cargar programas, un compilador (que soporta compilación cruzada con el objetivo de generar ejecutables para diferentes plataformas y sistemas operativos) y un depurador (debugger) para testear los programas y descubrir errores. Este IDE es muy parecido al de Borland, mientras que hay una variante denominada Lazarus, más orientado a lo visual, y más parecido al IDE de Delphi.

Pascal es un lenguaje que tradicionalmente se ha utilizado para aprender a programar debido a que es fuertemente estructurado, obligando a ser ordenado y a escribir programas fáciles de leer y modificar. Con Turbo Pascal el lenguaje ha ido evolucionado, incorporando programación orientada a objetos.

Free Pascal 2.6.4 es la última versión, actualizada en abril de 2014. Presenta versiones para diferentes arquitecturas y sistemas operativos. Funciona con Windows, Linux, Mac OS X, Dos, y algunos más. Es gratis.

En el sitio oficial se dispone de una extensa y completa documentación para usuarios y para programadores de Pascal. La misma se encuentra en inglés, pero es posible encontrar en la web gran cantidad de tutoriales de Pascal en español.

Descargar versión para Windows

Descargar para otros sistemas operativos

Descargar Lazarus




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.