Descargar FreeRIP MP3 gratis


programa para ripear un CD

FreeRIP MP3 es un programa que permite convertir canciones de un CD a MP3. La conversión de canciones de un CD de música común hacia un formato comprimido, en este caso MP3, es conocido como ripeo.

La ventaja es que los archivos MP3 ocupan menos espacio y se pueden escuchar en el PC, dispositivos móviles (teléfonos, iPod, reproductores MP3, etc.), y en la mayoría de equipos de audio modernos que ya soportan ese formato.

Además de MP3, soporta otros formatos también comprimidos, como WMA, Ogg, Wav y FLAC. Este último es un formato que logra mantener la misma calidad de sonido que el CD original, y se usa cada vez más, por ejemplo en las canciones que se venden por Internet.

Con este programa no solamente es posible ripear CD, sino que además permite convertir el formato de los archivos de audio mencionados, soportando múltiples combinaciones; por ejemplo, se puede pasar de MP3 a WAV, de WMA a MP3, MP3 a FLAC, y otras variantes.

FreeRIP se puede utilizar para editar los tags (etiquetas) de los archivos MP3, soportando los formatos ID3 v1 y v2. En caso de no estar seguro que el título o algún otro tag de una canción sea el correcto, la aplicación puede buscar en Internet esa información y actualizarla con datos válidos.

Otra función que podemos encontrar en este software es la capacidad de crear listas de reproducción, soportando los siguientes formatos: M3U, PLS, B4S, HTML y CSV. Por últimos vamos a mencionar una nueva herramienta que se ha incorporado recientemente, que sirve para grabar música en discos compactos.

FreeRIP MP3 4.4 es la última versión, actualizada en agosto de 2013, de este software de ripeo y conversor que se puede descargar gratis en español para utilizar en Windows (8, 7, Vista, XP).

Se dispone de un tutorial de FreeRIP MP3 en español, accesible desde el sitio de oficial de la aplicación.

IMPORTANTE: Durante la instalación se tiene la opción de agregar una toolbar (barra de herramientas) para el navegador, y recomendamos no marcar esa opción, al igual que lo hacemos para todos los softwares que ofrecen herramientas similares.

Descargar




Un Comentario

  1. Alfredo Alonso octubre 16, 2013

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.