Descargar Fusion


Programa para combinar fotos

Fusion es un programa que permite combinar dos o más fotografías, logrando una única imagen resultado de la fusión de las mismas. No necesariamente deben representar un escenario similar, ya que en caso contrario la aplicación se encarga de suavizar las diferencias de tonos y brillos de las fotos.

Fusion intenta, mediante un conjunto de técnicas, alcanzar un renderizado que permita obtener imágenes de alto rango dinámico (HDR). Este efecto se puede probar tomando fotografías de un mismo paisaje a distintas horas, con diferente luz, color de cielo, etcétera, y luego obtener la mezcla.

Dispone de una herramienta que se encarga de redimensionar las imágenes para que queden del mismo tamaño. Luego de realizar la mezcla y ver los resultados obtenidos, se pueden varias de forma manual algunos parámetros (contraste, saturación de los colores, nitidez, brillo, etcétera), para corregir la foto.

En comparación con otros softwares profesionales para obtener imágenes HDR, Fusion alcanza resultados muy satisfactorios, con la ventaja de que además es gratis.

En el sitio oficial se dispone de un breve manual (en inglés) con las instrucciones básicas para utilizar el programa, aunque el mismo no presenta mayores dificultades.

Fusion 2.4.1 es la última versión (actualizada en octubre de 2012) de este editor fotográfico que se puede bajar de forma gratuita para utilizar con Windows (7, Vista, XP).

Descargar




Un Comentario

  1. leonela septiembre 6, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.