Descargar GeoGebra 5


GeoGebra es un programa interactivo para enseñar y aprender matemáticas, que abarca geometría y álgebra, y que está orientado a estudiantes de enseñanza secundaria o a cualquier usuario que le interese las matemáticas.

GeoGebra

GeoGebra ofrece tres perspectivas distintas de cada objeto matemático: Vista Gráfica (representa gráficamente objetos matemáticos, como puntos, vectores, segmentos, polígonos, funciones, curvas, rectas y secciones cónicas), Vista Algebraica (coordenadas de puntos, ecuaciones) y Vista de Hoja de Cálculo (celdas).

Con GeoGebra se puede trabajar con ángulos, vectores, matrices, secciones cónicas, funciones predefinidas, variables booleanas, números complejos, etcétera.

Interfaz de Geogebra

La aplicación permite el estudio de cualquier tipo de funciones, como lineales, exponenciales, logarítmicas, funciones trigonométricas, etcétera. Permite calcular y graficar derivadas, y también integrales.

La versión 5 de GeoGebra presenta varios cambios con respecto a la versión anterior 4.4, entre los cuales mencionamos los siguientes:

  • Se renueva la interfaz y se logra mejorar el aspecto visual.
  • Se agregan nuevos objetos, como por ejemplo: funciones de varias variables y curvas implícitas.
  • Se agregan nuevas herramientas: campos de texto y lápiz, entre otras.
  • Se incorpora la posibilidad de agregar scripts a los objetos (GeogebraScript o JavaScript).
  • Exportación a formato GIF.
  • Soporte para archivos SVG.
  • Permite trabajar con figuras tridimensionales (3D), incluyendo funciones de movimiento, rotación, traslación y zoom.

Se trata, sin dudas, de un software educativo muy completo para aplicar análisis matemático, el cual ha sido galardonado, premiado y destacado en diversos medios. Se dispone de un manual en español, para familiarizarse con la herramienta, en donde se explican los pasos a seguir para crear construcciones matemáticas, y además se puede conocer acerca de la compatibilidad con versiones previas.

GeoGebra 5 (5.0.139.0) es la última versión, actualizada en agosto de 2015. Se encuentra disponible para bajar y utilizar gratis en las siguientes plataformas de escritorio: Windows, Linux (Ubuntu, Devian y OpenSuse), Unix, Mac OS X y también para las XO escolares; como así también dispone de versiones para plataformas móviles que se puede instalar en teléfonos con Android, iPhone o Windows Phone.

Descargar (Windows)

Descargar (Linux, Android y otros sistemas operativos)




5 Comentarios

  1. Eliana Vitale Mayo 5, 2012
  2. ALONSO Abril 30, 2012
  3. José Valderrama Vela Noviembre 23, 2010
  4. cindy de la ossa Marzo 27, 2010

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.