Glary Utilities 5.62.0.83


Glary Utilities es un programa que ofrece un conjunto de herramientas que ayudan a mantener el sistema, reparando posibles errores y posibilitando una mayor rapidez del mismo. La aplicación se divide en 5 grupos de herramientas: Limpieza y Reparación; Optimizador; Privacidad y Seguridad; Carpetas y archivos; y Herramientas del Sistema.

Herramienta para proteger la computadora

La herramienta de limpieza de encarga de eliminar del sistema archivos temporales, en desuso o duplicados, así como también de entradas inválidas del registro. Debido a varios factores como los mencionados, con el tiempo, y a medida que se van instalando y desinstalando programas, el sistema tiende a enlentecerse y a comportarse de forma inestable, y esta herramienta es de gran ayuda para optimizar y normalizar esa situación.

Glary repara accesos directos que ya no funcionan; administra mejor los programas que arrancan al iniciar Windows; y también se encarga de desinstalar programas que están corruptos y, por lo tanto, no se pueden desinstalar manualmente. Por otra parte, se encarga de administrar eficientemente la memoria RAM del sistema, liberando parte de ella cuando ya no es necesario su uso por parte de ciertas aplicaciones, teniendo la posibilidad de configurar esta herramienta para que actúe cuando se llega a una determinada cantidad de consumo.

También dispone de herramientas de seguridad, para detectar y bloquear spyware, troyanos, adware, y demás archivos maliciosos que puedan ser una amenaza para la integridad del sistema.

La aplicación se encarga también de aspectos que tiene que ver con la privacidad del usuario, realizando limpieza de cache, historiales y de cookies de los navegadores; pero también es capaz de proteger carpetas, de encriptar archivos y de recuperar archivos que fueron eliminados.

Glary cuenta con una herramienta para dividir archivos grandes en varios más pequeños (de acuerdo al tamaño que se quiera obtener para cada unidad), y de realizar el proceso inverso, que se encarga de unir todas las partes para restaurar el archivo original.

Existen más utilidades además de las comentadas, siendo ésta una aplicación muy completa y recomendable para reparar problemas en el PC, y para optimizar el sistema. Cabe destacar además que es totalmente gratuito.

Glary Utilities 5 (5.62.0.83) es la última versión, actualizada en octubre de 2016, de este recomendable software que se puede bajar gratis. Está disponible para Win98, 98SE, Me, 2000, NT, XP, 2003, Vista, 7, Windows 8, 8.1 y 10; y se encuentra traducido al español. La versión 5 renueva la interfaz de la aplicación y la hace más fácil de usar y más intuitiva, además de que es mucho más rápido que su antecesor.

Descargar




2 Comentarios

  1. Luis Diciembre 5, 2012
  2. admin Marzo 19, 2008

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.