Descargar GnuCash


GNUCash

GnuCash es un programa que sirve para llevar la contabilidad doméstica o la de negocios pequeños. Permite administrar varios aspectos de las finanzas para un mejor control de las mismas.

GnuCash permite ingresar datos de las actividades bancarias, gastos, ingresos, etcétera; y también permite ingresar las fechas de vencimiento de las facturas, para recibir alertas recordatorias llegado el momento. Para el caso de pequeños negocios, permite ingresar clientes, proveedores, controlar stocks y demás datos de interés; y ayudar en la distintas facturaciones a realizar.

La aplicación permite llevar libros con los balances contables y generar reportes apoyados con gráficos que sirven de ayuda para lograr una mejor administración financiera.

GnuCash permite importar datos en formato OFX, HBCI y QIF, y soporta FinTS (un servicio de banca en línea), además de soportar transacciones en múltiples divisas.

Se dispone de un manual (en inglés), en el que se detallan todas las posibles funciones que ofrece esta aplicación, y el cual es conveniente consultar en caso que queden dudas de cómo administrar las finanzas personales.

GnuCash 2.4.13 es la última versión, actualizada en agosto de 2013, de este software de gestión y administración, disponible para varias plataformas (Windows, Linux, Mac OS X), que además se puede bajar gratis. Está traducido al español.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.