Descargar Google Chrome 54 gratis


Google Chrome es el navegador que mayor crecimiento en cantidad de usuarios ha tenido en los últimos años en comparación con Firefox e Internet Explorer. Dispone de una interfaz simple y minimalista, y a lo largo de su corta evolución ha ido demostrando su promesa realizada en su lanzamiento: ser el navegador más rápido y seguro.

Browser Google Chrome

Cuenta con varias funcionalidades que detallamos a continuación.

Navegación con pestañas, al igual que el resto de los navegadores, pero con la novedad que, al abrir una nueva pestaña se despliega variada información, como por ejemplo: los sitios web más visitados, los buscadores más utilizados, las últimas pestañas que fueron cerradas y las últimas páginas que se han guardado como favoritos, todo ellos con pequeñas capturas de cada uno de esos sitios, como para tener acceso más rápido haciendo clic en alguna de esas ventanas.

A su vez, las pestañas pueden organizarse dinámicamente y soportan variadas acciones las cuales pueden activarse con combinaciones de teclas. Cada pestaña representa un proceso distinto, por lo tanto se puede finalizar el mismo sin afectar al resto de las pestañas abiertas, con lo cual evita tener que cerrar el navegador ante un posible fallo en una de ellas.

Google Chrome advierte cuando se visita un sitio web no seguro que pueda alojar scripts maliciosos o un sitio con intenciones de hacer phishing. Para incrementar aún más la seguridad durante la navegación, Chrome incorpora una tecnología denominada Sandbox, la cual se encarga de aislar al navegador del resto del sistema, evitando que se instalen programas o scripts maliciosos que intenten filtrarse, y evitando también que se pueda acceder a información personal relevante.

Con respecto a la preservación de la privacidad del usuario, se tiene la posibilidad de navegar de forma privada mediante la activación del modo incógnito, el cual no deja rastros en el historial, y además elimina las cookies una vez finalizada la sesión.

El navegador integra su propio gestor de descargas, situado en un barra que se ubica en la parte inferior de la ventana, en donde se muestran las descargas en proceso; y desde allí se pueden gestionar las mismas, utilizando las funciones habituales: pausar, reanudar, abrir los archivos finalizados, etcétera.

Chrome soporta extensiones, las cuales agregan funciones extras. Si bien hace poco que se agregó esta posibilidad, ya son miles de extensiones disponibles para descargar desde la página oficial.

Chrome integra una barra de direcciones para hacer búsquedas directamente, sin tener que ingresar a la página principal del buscador de preferencia. En el caso de tener configurado a Google como motor de búsquedas, la barra soporta autocompletado, el cual facilita y hace que las búsquedas sean más rápidas y precisas. También se ha agregado una función para autocompletar formularios automáticamente a partir de datos que se hayan ingresado previamente.

Desde algunas versiones previas, Chrome soporta HTML 5, el nuevo estándar web (en proceso) que presenta varias ventajas, y que ya se está empezando a utilizar en algunos sitios, por lo tanto no van a haber problemas de incompatibilidad como sí puede ocurrir con navegadores más antiguos.

Chrome ahora integra traducción automática en el navegador, no siendo necesaria la instalación de una extensión extra para obtener esa útil funcionalidad que se activa cuando se escribe en formularios de páginas web. También se tiene acceso al servicio de corrección ortográfica proporcionado por Google, que muestre sugerencias como alternativas a la palabras mal escritas.

En esta versión se incorpora un lector PDF y mejora la velocidad de carga de gráficos 3D mediante una tecnología de aceleración por hardware. También se incorpora la posibilidad de buscar imágenes en Google haciendo clic derecho (opción “Buscar esta imagen en Google”) sobre cualquier foto que aparezca en una página, lo que puede servir para obtener más información o para obtener la misma imagen con una mejor resolución.

Para obtener más información acerca de las nuevas características de esta última versión se puede ingresar a la página oficial para consultar ayuda de Chrome y para buscar las soluciones a los problemas más comunes relacionadas con la instalación y el uso del navegador.

Google Chrome 54 (54.0.2840.59) es la nueva versión estable, recientemente lanzada en octubre de 2016, la cual se puede bajar gratis. Funciona con Windows, Mac y Linux.

Descargar




4 Comentarios

  1. Alvaro Antonio Salas Perez julio 24, 2015
  2. JAVIER M junio 20, 2011
  3. RAUL TERAN septiembre 6, 2009
  4. jose nunez agosto 20, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.