Descargar Firefox 33.1.1 gratis

Firefox

Firefox sigue evolucionado y presenta una nueva versión de Mozilla, el Firefox 33, con muchas novedades que resultan en un navegador aún más rápido y seguro que la versiones previas que se fueron lanzando desde hace un tiempo a esta parte.

Presenta mejoras relacionadas con la gestión de la memoria, logrando optimizar y economizar los recursos relacionado con el manejo de la misma. Ya se pudo destacar un incremento en la velocidad, tanto de carga como de ejecución, cambiado de pestañas, etcétera; logrando reducir el consumo de memoria en hasta un 50% en algunos casos, según estudios publicados por Mozilla.

En una versión anterior, se renovó el motor Javascript, JägerMonkey, logrando un mejor rendimiento y una carga más rápida y estable en sitios con scripts “pesados”. Ahora los desarrolladores web pueden testear sus scripts mediante la herramienta Scratchpad, con el objetivo de analizar y mejorar el rendimiento.

El diseño ha cambiado, y ahora las pestañas quedan en la parte superior, por encima de la barra de direcciones. Se hicieron cambios para facilitar la gestión de add-ons, y también la sincronización de elementos (bookmarks, historial, etc.) con otros dispositivos. Los cambios permiten una navegación más fácil, pero para aquellos usuarios que prefieran el diseño de versiones anteriores, podrán hacer cambios en la configuracíón, o hacerlo a través de complementos específicos para ello. Ahora, cuando se abre una nueva pestaña se despliega una galería de imágenes con los sitios más visitados, para acceder a ellos más rápido.

Firefox 32 soporta el estándar HTML5 al igual que otros navegadores, pero también soporta el formato WebM, el cual permite abrir videos de alta definición. Por otra parte, el estándar WebGL permite desplegar gráficos en 3D y disfrutar dentro del navegador de juegos o contenidos multimeda tridimensionales. También se agrega soporte para dispositivos con pantalla multi-táctiles.

Al igual que en las versiones anteriores, se apunta también a mejorar aspectos de seguridad. Protección contra sitios que pueden ser amenazas para infectar de virus, spyware o troyanos; un nuevo sistema de detección automática de nuevas versiones de add-ons y plugins para reemplazar inmediatamente versiones con fallas de seguridad; Integración con antivirus (informa al programa antivirus de que va a proceder a realizar una descarga); protección antipishing (advierte cuando se abre un sitio web sospechoso de fraudulento); agrega soporte para las búsquedas privadas a través de Google, utilizando el protocolo seguro https.

Otro aspecto importante es su mayor facilidad de uso en varios aspectos, y mejoras en sus funcionalidades, como por ejemplo, el gestor de descargas podrá retomarse luego de reiniciar el navegador o de reconectarse a Internet.

Firefox ha mejorado la estabilidad del navegador cuando se produce alguna falla en los plugins de Flash, Quicktime o Silverlight, ya que se puede seguir navegando, y simplemente se debe recargar la página para volver a ver el video o contenido que falló.

Nuevo Botón en el menú

El navegador sigue presentando mejoras, tanto en su velocidad, su rendimiento y en la comodidad para el usuario. Ahora, todos los elementos del menú se pueden acceder desde un único lugar, el “botón Firefox”. Para saber de otras nuevas características se puede consultar el sitio ofical de Mozilla.

En el caso que el usuario utilice Chrome en forma conjunta con Firefox, o que lo haya utilizado previamente y ahora opte por este navegador, es posible importar marcadores, el historial y las cookies desde Chrome hacia Firefox.

Firefox 33.1.1 es la última actualización, lanzada en noviembre de 2014. Como siempre, es gratis y muy recomendable, siendo una excelente alternativa a Intenet Explorer, al igual que lo es Google Chrome.

La última versión presenta como mayor novedad un nuevo panel (accesible desde Ver -> Barra de Herramientas -> Personalización) para personalizar el aspecto del navegador, de una forma más intuitiva ya que se pueden mover (arrastrando) los diferentes menúes e íconos que componen la interfaz.

Descarga (Windows)
Descarga (Linux)
Descarga (Mac OS X)

Programas similares

Comentarios para este programa »

  1. Andrés Caubarrere dijo:

    A partir de la actualización a la versión 22 de Firefox las páginas se ven más grandes, tanto en el ancho como en el tamaño de la letra. ¿Existe alguna solución para eso?

    • admin dijo:

      Para achicar el tamaño de las fuentes y de los distintos elementos que forman parte de la interfaz de Firefox, se puede realizar el siguiente procedimiento:
      Se ingresa al panel de configuración escribiendo about:config en la barra de direcciones, luego se busca la propiedad llamada layout.css.devPixelsPerPx (cuyo valor por defecto es -1.0) y para agrandar fuentes e interfaz se debe ingresar un valor superior a 1.0 (incrementando de a 0.05) hasta dar con el tamaño adecuado.

      Otra posibilidad es intentar instalar la extensión Default Zoom Level, y en sus propiedades fijar el porcentaje respecto al tamaño actual, por ejemplo un 80% para reducir un 20% las dimensiones de los menúes, barras, etc.

  2. carlos leonidas osorio raudales dijo:

    Es un buen navegador para mi gusto, ya que la mayoria prefieren los otros navegadores, este para mí es más sencillo y el más práctico.

  3. Wendy dijo:

    Me encanta este navegador.

  4. Gimena Tovar dijo:

    Mozilla firefox ha sido un gran explorador.

    Espero que les sirva,es muy bueno, es muy rápido y tiene capacidades mayores que Internet Explorer. Espero que lo disfruten. Un explorador así vale la pena.

  5. gonzaske dijo:

    No sé cómo instalarlo. Enséñenme.

  6. KAROL dijo:

    ES UN NAVEGADOR MUY RAPIDO Y MÁS FLEXIBLE QUE EL INTERNET EXPLORER, ASI QUE SE LOS RECOMIENDO YA QUE NO TENGO NINGUNA QUEJA CON EL MOZILLA.

Deja un Comentario




Tu Comentario: