Descargar gratis GIMP 2.8.20


GIMP editor gráfico

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un potente editor de imágenes, con gran cantidad de funcionalidades, siendo una de las alternativas gratuitas que más se asemejan al conocido, pero no gratuito, PhotoShop.

Gimp dispone de varias funciones: retoque de fotos digitales, modificación del tamaño de las fotos, rotación y recortes, ajustes varios (como por ejemplo el brillo), posibilidad de agregar afectos especiales, también de quitar elementos de una fotografía, combinación de varias imágenes, etcétera.

Los cambios aplicados sobre una imagen se pueden guardar en diferentes formatos (JPEG, TIFF, GIF, PNG, TGA, PSD, y BMP entre otros), no necesariamente el formato original, por lo tanto puede resultar útil también para convertir imágenes.

Con este software de diseño ambién es posible crear dibujos, logos y animaciones. Al igual que el Photoshop, Gimp incluye un sistema de capas, máscaras, degradados, cepillo de pintura, herramientas de rectángulo y de elipse, herramienta de mano alzada, y muchas opciones más que los diseñadores pueden utilizar.

The GIMP soporta la incorporación de plugins para ampliar aún más la cantidad de funciones, con cientos de ellos disponibles, como por ejemplo: Liquid Rescale, un redimensionador inteligente que mantiene la escala de las fotos evitando distorsiones; Save for Web, para lograr imágenes de buena calidad reduciendo lo máximo posible su tamaño; Watermark, para agregar marcas de agua a las fotos; y muchas extensiones más.

Gimp 2.8.20 es la última versión, actualizada en febrero de 2017. Es gratis y está disponible para Windows 8, 7, Vista y XP; en español. En la página oficial se pueden encontrar versiones para otros sistemas operativos.

La versión 2.8 presenta una interfaz renovada, más amigable y moderna. Ahora permite exportar los proyectos hacia otros formatos utilizados por otros editores gráficos (GIMP por defecto utiliza el formato XCF). Además incluye nuevas herramientas, lo cual contribuyen a que ya sea considerado uno de los mejores y más completos programas en su rubro.

Desde el sitio oficial se ofrece un completo manual en español de Gimp, en el que se detalla el funcionamiento de cada una de las herramientas a las que se puede acceder con esta aplicación.

Descargar




3 Comentarios

  1. Pedro agosto 12, 2015
  2. jose luis perez lopez noviembre 6, 2009
  3. Enoc julio 1, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.