Descargar Hamster Free Video Converter


Hamster Video Converter

Hamster Free Video Converter es es un programa para convertir videos entre distintos formatos, soportando los más comunes: AVI, MPG, WMV, MPEG, FLV, 3GP, MP3, MP4, HD (H264), DVD, DivX, Xvid, VOB y ASF entre otros; por lo tanto puede ser útil para convertir videos a formatos utilizados en dispositivos móviles como teléfonos celulares o consolas (iPad, iPod, iPhone, BlackBerry, PS3, PSP, xBox, Zune, Apple TV, etc.); o para ver videos capturados por algunos de esos dispositivos y verlos en el reproductor favorito del PC o de la Mac.

Las posibilidades de conversión son muchísimas, por ejemplo: pasar de AVI a MPEG, de MPEG a AVI, de FLV a AVI, de AVI a MP4, de VOB a AVI, etc.

La interfaz es muy intuitiva, lo que hace fácil el proceso de conversión. Se deben seguir 3 pasos:

1- En la primer pestaña se dispone de un área a la cual se pueden arrastrar los videos o películas a convertir (desde el explorador de Windows) o se puede seleccionar la ruta desde la misma aplicación.
2- En la segunda pestaña se selecciona el formato de salida ya sea por su tipo o por el nombre del dispositivo al que se quiere exportar el video, y se puede cambiar el encodeado (los codecs) de los videos, así como también la calidad de los mismos (determinada por la resolución y la tasa de fotogramas).
3- Por último, desde la tercer pestaña se procede al procesamiento del video, para obtener el nuevo video con el formato seleccionado.

La aplicación tiene integrado un reproductor para ver o simplemente para comprobar que haya quedado bien convertido, antes de enviarlo a otro dispositivo. Es posible que algunos formatos no funcionen y en ese caso se puede utilizar algún otro reproductor como el VLC.

Hamster no es de los softwares de conversión más rápidos que hayamos probado (por ejemplo Format Factory es más rápido), pero tiene la ventaja de disponer de una gran cantidad de formatos, de ser fácil de utilizar, de poder seleccionar como formato de salida un dispositivo o consola determinado sin necesidad de saber qué extensión requiere, y de estar disponible en idioma español.

Hamster Free Video Converter 2.0.1.26 es la última versión, actualizada en septiembre de 2011, de este conversor de videos gratuito, que funciona en Windows 7, Vista y XP.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.