Descargar Hangouts, el nuevo chat de Google


Hangouts es una aplicación de Google para comunicarse a través de mensajes, llamadas y videollamadas, que surge como sucesor del chat de Gmail o de Gtalk (Google Talk).

ventana de chat de hangouts

Las videollamadas soportan hasta 10 personas conectadas simultáneamente, y permiten agregar efectos divertidos a las sesiones. Los usuarios se pueden conectar desde su computadora o desde un teléfono con Android o dispositivo iOS de Apple.

Al igual que con GTalk, se tiene la posibilidad de enviar mensajes a los contactos aún cuando éstos no se encuentran conectados, y se puede saber en qué momento los leen y en qué momento están escribiendo una respuesta. Se puede alternar fácilmente el uso da la computadora con el de dispositivo móvil (tableta, teléfono, etc.) ya que se sincronizan las conversaciones para que se puedan retomar inmediatamente cuando se cambia de dispositivo.

Las sesiones, conocidas como Hangouts quedan disponibles en un historial de fácil acceso, por lo tanto se puede acceder a las grabaciones de las conversaciones, conferencias o cualquier actividad que haya sido el motivo de la trasmisión o intercambio mediante esta herramienta de comunicación. Las conversaciones y chats con los amigos también pueden quedar registrados, así como también las fotos o archivos que se hayan intercambiado.

videollamadas con Hangouts

Hangouts promete mucho y seguramente va a terminar siendo una buena alternativa a aplicaciones de mensajería o de videoconferencias, tales como Skype o WhatsApp. Al igual que estas otras aplicaciones, Hangouts se puede acceder desde la computadora o desde dispositivos móviles con Android o iOs.

Para instalar Hangouts en una computadora (con Windows o Linux) o en una Mac, se puede agregar el complemento para Google Chrome, pero de lo contrario se puede acceder vía web desde cualquier otro navegador. La ventaja del complemento es que se puede acceder a los Hangouts sin necesidad de tener el navegador abierto, mientras se está en otra aplicación.

Descargar (Extensión para Chrome)

Descargar (vía web)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.