Descargar Hangouts, el nuevo chat de Google

Hangouts es una aplicación de Google para comunicarse a través de mensajes y videollamadas, que surge como sucesor del chat de Gmail o de Gtalk (Google Talk).

ventana de chat de hangouts

Las videollamadas soportan hasta 10 personas conectadas simultáneamente, y permiten agregar efectos divertidos a las sesiones. Los usuarios se pueden conectar desde su computadora o desde un teléfono con Android o dispositivo iOS de Apple.

Al igual que con GTalk, se tiene la posibilidad de enviar mensajes a los contactos aún cuando éstos no se encuentran conectados, y se puede saber en qué momento los leen y en qué momento están escribiendo una respuesta. Se puede alternar fácilmente el uso da la computadora con el de dispositivo móvil (tableta, teléfono, etc.) ya que se sincronizan las conversaciones para que se puedan retomar inmediatamente cuando se cambia de dispositivo.

Las sesiones, conocidas como Hangouts quedan disponibles en un historial de fácil acceso, por lo tanto se puede acceder a las grabaciones de las conversaciones, conferencias o cualquier actividad que haya sido el motivo de la trasmisión o intercambio mediante esta herramienta de comunicación. Las conversaciones y chats con los amigos también pueden quedar registrados, así como también las fotos o archivos que se hayan intercambiado.

videollamadas con Hangouts

Por el momento, después de actualizar Gtalk para obtener Hangouts, se va a poder volver al Gtalk en caso de no estar conforme con este programa. Obviamente la versión anterior es más simple, más liviana, pero no cuenta con muchas funciones que sí incorpora este nuevo software, por lo tanto el usuario va a tener que evaluar con cuál se queda, de acuerdo a sus necesidades, recursos de hardware, etcétera; teniendo en cuenta los problemas con los que se haya topado, ya que muchos usuarios han notado cierta inestabilidad y algunas carencias: por ejemplo, por momentos no es posible ver la lista de usuarios conectados, tarda en sincronizar, y se han detectados algunos otros problemas.

Hangouts promete mucho y seguramente va a terminar siendo una buena alternativa a aplicaciones de mensajería o de videoconferencias, tales como Skype o WhatsApp, pero va a tener que mejorar algunas aspectos.

Para instalar Hangouts en una computadora (con Windows o Linux) o en una Mac, es necesario disponer de Google Chrome, ya que la aplicación funciona como una extensión de ese navegador. Esto no implica que deban utilizar el navegador de Google como predeterminado.

Descargar (PC, Android, iPhone)

Programas similares

Deja un Comentario




Tu Comentario: