Descargar HelpNDoc

HelpNDoc es un programa cuya función es crear y organizar documentos de ayuda que pueden servir como manuales o tutoriales de softwares o como instructivos, o para generar algún otro tipo de documentación.

Interfaz de HelpNDoc

La ventaja de esta aplicación es que, además de crear una adecuada estructura de los contenidos ingresados y su correspondientes tabla de contenidos y glosario, permite exportar a varios formatos, como es el caso de HTML (para agregar a un sitio web), documento PDF, archivo de ayuda CHM y también soporta Microsoft Word. Soporta imágenes y en el caso de HTML es posible incluir videos o algún código que haya que agregar.

HelpNDoc incluye un completo editor de texto, por lo que no es necesario recurrir a uno externo, y el hecho que tanto el editor como las herramientas de diseño de la estructura estén integrados permite ir viendo en cada momento como va quedando el documento. También es posible editar documentos previamente creados con Word u otras aplicaciones de ofimática.


Generar la ayuda con HelpNDoc

Una vez finalizado el documento, HelpNDoc se encarga de generar la salida según el formato especificado, de forma automática. En el caso de generar un PDF, es posible configurar varios aspectos, como por ejemplo, la protección o encriptación del archivo. La documentación completa se puede ver en el sitio oficial, la cual además sirve como ejemplo ya que fue generada con esta propia herramienta.

HelpNDoc se puede integrar con correctores ortográficos en línea, como los de OpenOffice.org.

Su última versión, HelpNDoc 3.6 (Edición Personal), se puede utilizar gratis para uso no comercial. Existe una versión Pro con mayor cantidad de funcionalidades, la cual se puede adquirir desde el sitio oficial. La versión gratuita agrega en el pie de cada página el nombre de la herramienta.

Requerimientos:
Windows XP, Windows Vista or Windows 7.
En el caso que se quiera generar archivos CHM, para compilar los mismos es necesario contar con el Microsoft HTML Help Workshop

Descargar

Programas similares

Deja un Comentario




Tu Comentario: