Descargar HxD editor hexadecimal


Editor Hexadecimal

HxD es un editor hexadecimal capaz de soportar archivos muy grandes (de varios GB) que puede resultar útil para acceder a los datos almacenados en la memoria RAM, ya que los mismos se representan precisamente en formato hexadecimal.

Los datos de la memoria RAM o de algún controlador se pueden abrir y manipular como si se tratase de un editor de texto, con la posibilidad de buscar datos y modificarlos. Como ejemplo, se podrían modificar valores cargados en memoria, relacionados con algún juego en ejecución ( lo que se conoce en inglés como “game cheat”).

Otro uso que se le puede asignar a este software es el de reparar estructuras de discos dañados. Obviamente no es nada trivial y tendría que ser operado por técnicos informáticos especializados. Se puede aplicar a cualquier tipo de disco: discos duros, memorias USB, CDs, etc.

Cuando se abre un archivo, se muestra en la pantalla los distinto valores hexadecimales, y a la derecha la representación en ASCII, ANSI, OEM o EBCDIC. Es posible hacer búsquedas de texto del lado derecho, y cada reemplazo de texto se va a ver reflejado en su correspondiente representación hexadecimal. Soporta Unicode.

Búsquedas en HxD

Con esta aplicación es posible exportar datos a código fuente de varios lenguajes de programación, como C, Java, Pascal, etc. También se puede exportar a texto plano o a formato HTM.

El uso de HxD es muy sencillo, pero hay que tener claro para qué se va a utilizar y corre bajo la responsabilidad del usuario el fin que se le quiera dar.

HxD 1.7.7.0 es la última versión, disponible para Windows, en español, y gratis.

Descargar



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.