Descargar Hydrogen


Simulador de batería

Hydrogen es un secuenciador y generador de música que permite componer y reproducir sonidos provenientes de distintos instrumentos de percusión, como puede ser el caso de una batería. La idea es programar patrones conformados por un conjunto de compases que se reproducen de forma cíclica (loops).

La interfaz de esta caja de ritmos (drum machine) es muy atractiva y además es intuitiva, lo cual facilita el aprendizaje de la misma para comenzar a secuenciar y mezclar patrones. Contiene 3 módulos: Editor de canciones, editor de patrones y mezclador (mixer). Existe un manual (en inglés) en la página oficial, para consultar.

En primer lugar se crea un patrón al cual se van agregando instrumentos (en una línea de tiempo). Se puede agregar un conjunto ilimitado de instrumentos manejados de forma independiente mediante capas, y definir el tempo, tono, volumen, etc. de cada uno.

Una vez que se hayan creado todos los patrones, se pasa al editor de canciones para crear la secuencia y posteriormente se realiza la mezcla. Se va a poder reproducir la pista y en caso de estar satisfecho con la misma se va a poder guardar o exportar.

Hydrogen permite importar pistas de formatos tales como WAV, AIFF y AU, y soporta pistas en formato comprimido FLAC. También permite exportar patrones hacia WAV o MIDI.

Hydrogen 0.9.6 es la última versión de este software simulador de batería que se puede descargar gratis. Existen versiones para Windows, Mac y Linux.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.