IMVU – Juego Social


IMVU

IMVU es un juego que permite interactuar vía chat con otras personas conectadas, las cuales comparten novedosas salas 3D. Cada jugador dispone de un avatar personalizable, disponiendo de un amplio catálogo donde seleccionar ropa, peinados y otros accesorios, para experimentar y crear un personaje.

Cada jugador puede crear, además de su avatar, su propia sala 3D y decorarla con los distintos accesorios disponibles. Luego podrá invitar a otros amigos a compartir su sala; pero además de conocer gente y chatear, IMVU permite divertirse y negociar los propios diseños y confecciones, no solamente de vestuario, sino también de muebles, salas y de otros elementos de la escenografía virtual.

IMVU presenta un nuevo concepto de chat, diferente al tradicional en el que solamente se intercambia texto, ya que también es posible realizar algunas acciones virtuales representativas de expresiones reales, como pueden ser abrazar, besar, bailar, etcétera. En este aspecto es similar a lo que se puede hacer en el juego Second Life.

Existen varias comunidades ya creadas, algunas muy populares, tales como Anime, Emo, Moda, Gótico, Rock, entre otras. Si bien, aún no se ha popularizado este sistema de mensajería en el mercado hispano, y por el momento la mayoría de los usuarios hablan inglés, seguramente a corto plazo crezca y sea más fácil ubicar personas de España y de Latinoamérica.

El primer paso es crear una cuenta en el sitio oficial de IMVU y elegir un avatar y un nombre. Luego ya se podrá descargar la aplicación, e ingresar de forma gratuita con el nombre de avatar creado.

IMVU 486.0 es la última versión, actualizada en abril de 2013, de este programa mezcla de mensajería y juego social que se puede bajar gratis. Funciona con Windows XP, Vista y 7.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.