Descargar Inkscape


Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales similar a Illustrator, Freehand o CorelDraw, pero que tiene la ventaja de ser gratuito y además de código libre. Al igual que los otros programas mencionados, Inkscape soporta el formato SVG (Scalable Vector Graphics) pero también puede importar otros formatos como JPEG, PNG, y TIFF; y exportar a PNG y a otros formatos basados en vectores.

La diferencia con editores de gráficos rasterizados del tipo de Photoshop o Gimp, es que Inkscape almacena sus gráficos en formato vectorial. Los gráficos vectoriales describen las formas y objetos reales de una imagen, independientemente de la resolución de la misma. Un motor de rasterización utiliza esta información para determinar cómo dibujar cada línea y curva. Inkscape utiliza Potrace como motor de vectorizado de mapa de bits.

Inkscape es una potente herramienta de dibujo, capaz de trabajar con capas, gradientes, transparencias, degradados, trazos, formas, clones, marcadores, mezclas de canales alfa, patrones, agrupamientos, dibujo a mano alzada, texto, y más.

Al igual que en Photoshop u otras herramientas profesionales de diseño o de dibujo, el uso de capas aporta una mayor flexibilidad, ya que cada capa contiene una parte del contenido del dibujo, permitiendo trabajar con ellas de manera independiente.

Esta herramienta gráfica se puede utilizar con varios fines: para crear baners publicitarios, íconos, mapas para juegos, mascotas y logos para páginas webs, y mucho más. En la wiki oficial se pueden ver documentos, tutoriales, galerías, etcétera.

Inkscape 0.48.5.1 es la última versión, actualizada en junio de 2014, de este excelente software de dibujo vectorial multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X) que se puede bajar gratis.

Descargar




Un Comentario

  1. Anónimo mayo 7, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.