Descargar Internet Explorer 8 gratis


Internet Explorer 8

Microsoft lanza Internet Explorer 8, una nueva versión de su navegador. Seguramente preocupado por el terreno perdido ante Firefox y con el lanzamiento del nuevo Google Chrome, lanzan este nuevo producto, del cual dicen será más rápido, seguro y con nuevas herramientas.

Como novedad presenta lo que dio en llamar acceletators (aceleradores) que son una especie de atajos para llegar más rápido a determinada información o servicio. Por ejemplo, si en una página web aparece una dirección y queremos saber su ubicación en un mapa, hasta ahora era necesario copiarla, cambiar de ventana o pestaña y acceder a algún tipo de servicio de mapas pegando la dirección y accediendo. En IE8 ahora se dispone de un accelerator para eso, denominado “Map with Live Maps” que abre el mapa en la misma página haciendo clic en un pequeño ícono que aparecerá junto a la dirección, ciudad o cualquier tipo de ubicación.

Otros accelerators que están disponibles permitirán vincular rápidamente determinados datos que aparezcan en una página con servicios como: Wikipedia, eBay, Yahoo!, Amazon, Facebook, entre otros.

IE8 agrega componentes visuales y sugerencias para ayudar al realizar una búsqueda, desplegando información relacionada, recogida de Wikipedia, o de los otros partners.

Hereda el sistema de pestañas de IE7 incorpora la posibilidad de agruparlas. Cuando se abre una nueva pestaña desde un enlace, se abre junto a la pestaña actual y del mismo color, para así poder ubicar fácilmente las páginas que están relacionadas, fundamentalmente cuando hay muchas pestañas abiertas.

Si ocurre un problema en una de las pestañas se podrá recuperar el resto de las pestañas las cuales no se verán afectadas.

La búsqueda dentro de la misma página se hace más cómoda ya que queda integrada en el mismo navegador como ocurre con Firefox y no en una ventana aparte. Además resalta con colores todas las coincidencias.

IE8 dispone de mayor seguridad y protección contra sitios que pueden ser dañinos, y contra sitios que pretenden hacer phishing.

También incorpora una nueva herramienta para desarrolladores y programadores, para poder hacer debug de sus aplicaciones con código Javascript, Ajax, o que tengan CSS.

Internet Explorer Final es la nueva versión 2009 ya definitiva de este software, dejando de ser beta, y más estable. Está disponible para Windows XP y Windows Vista en todas sus variantes, y ya se ha traducido al español. Es gratis.

NOTA: Microsoft no ofrece más soporte para la versión 8, por lo tanto el enlace de descarga va a redirigir hacia el sitio oficial de la nueva versión: IE9.

Descargar




2 Comentarios

  1. cesar noviembre 18, 2012
  2. mariela septiembre 17, 2008

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.