Descargar Internet Explorer 9


Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 es la nueva versión del navegador de Microsoft, que ya pueden instalar aquellos usuarios que tengan instalado Windows 7 o Windows Vista. IE9 es más rápido, más seguro y cuenta con un mejor diseño.

Internet Explorer 8 ya se había encargado de empezar a mejorar varios aspectos deficitarios en las versiones 6 y 7, que tienen que ver con el rendimiento, y que hicieron que IE perdiera mucho terreno respecto a Firefox o a Google Chrome, ambos con un gran crecimiento de usuarios en los últimos años.

La gran novedad es que IE9 pasa a aplicar el estándar HTML5, que permite embeber videos en páginas web (que no sean dependientes de la tecnología Flash o Silverlight, quienes cuentan con runtimes propietarios). HTML 5 agrega elementos dinámicos e interactivos, como por ejemplo, incluir enlaces dentro de los videos.

IE9 presenta un nuevo motor Javascript más rápido, que aprovecha los procesadores de doble núcleo, para que sea aún más rápido si se tiene una CPU de ese tipo.

Pasa a aplicar una tecnología de aceleración gráfica por hardware, gestionado por DirectX, que implicará una reproducción más eficiente de contenidos multimedia Flash, Silverlight o de nuevas tecnologías.

Un elemento muy positivo en Internet Explorer 9 es la voluntad de Microsoft de empezar a cumplir con estándares comunes con los otros navegadores, como DOM3, CSS3, SVG, XHTML y HTML5. Este hecho favorecerá fundamentalmente a los desarrolladores de sitios web que no tendrán que preocuparse en codificar pensando en cada navegador por separado. El objetivo es mejorar el test conocido como Acid3, que se encarga de medir el grado de cumplimiento con los estándares.

Internet Explorer 9 (9.0.8112.16421) se puede bajar gratis. Esta última actualización fue lanzada en marzo de 2010.

Descargar




Un Comentario

  1. QUIEBRA CANTO Enero 11, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.