Descargar JaBack para hacer respaldos

JaBack for Backup

JaBack es un programa que permite hacer copias de seguridad de archivos y carpetas para respaldar periódicamente documentos, fotos y todo lo que sea de importancia. Los archivos se guardan en formato ZIP para reducir el espacio ocupado en disco.

Se pueden programar los respaldos para que sean ejecutados cada un determinado período de tiempo en horas, días, semanas, etc. Se debe definir el destino de los archivos de respaldo. Los mismos pueden ser el propio disco, o una unidad externa; incluso existe una opción para enviar vía FTP a un servidor remoto, o enviar vía correo electrónico. Estas últimas opciones agregan seguridad, ya que en caso de ocurrir alguna falla en el dispositivo de almacenamiento local, o en caso de robo, se van a poder realizar actualizaciones a través de backups remotos.

Otra utilidad interesante que tiene esta herramienta es la de configurar la opción de hacer respaldos de archivos automáticamente cada vez que son modificados. Puede resultar importante cuando se escriben documentos y se desea mantener respaldos de versiones anteriores. En el nombre de los archivos se puede guardar la fecha en el que se hace el backup para acceder más fácilmente a determinada información.

La aplicación es fácil de utilizar, y la definición de las tareas es un proceso sencillo e intuitivo. De todas formas, existe un breve manual de referencia que se puede consultar desde el menú de la aplicación.

JaBack 9.16 es la última versión de este software, actualizada en julio de 2012. Funciona para Windows  y para Mac OS X. Se puede bajar gratis, pero existe la posibilidad de adquirir una licencia, lo cual agrega beneficios y funcionalidades a la herramienta.

Descargar

Programas similares

Un comentario para este programa »

  1. luis augusot dijo:

    quiero probar este sw para respaldos de tal manera que sea instrumentado como política de respaldo de información en el lugar donde trabajo.

    saludos

Deja un Comentario




Tu Comentario: