Descargar K-3D gratis para crear modelos 3D


K 3D

K-3D es un programa que permite modelar animaciones tridimensionales. Dispone de herramientas y plantillas para que fácilmente puedan empezar a diseñar aquellas personas que recién comienzan a manejar este tipo de programas, pero también dispone de herramientas avanzadas y no tan sencillas que requieren de conocimientos, y que son ideales para realizar trabajos profesionales.

Utiliza motores de renderizado basados en Renderman, y el más utilizado y recomendable es el Aqsis. Se puede modelar mediante scripts, soportando K3DScript y Python, pero dispone de una API que puede utilizarse para trabajar con otros lenguajes de programación.

Se puede acceder a una completa documentación, la cual incluye un tutorial interactivo para poder empezar a dar los primeros pasos con K3d.

Este software es muy completo, y tiene la ventaja de ser gratis, por lo que es lógico que no pueda competir con otros softwares como 3D Studio Max o Lightwave 3D, que son utilizados para desarrollar videojuegos, películas, publicidades de TV, etcétera, pero cuyas licencias tienen un costo considerable.

K-3D 0.8.0.1 es la última versión, actualizada en septiembre de 2010, de este software de código libre y multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS X).

Descargar
NOTA: en el menú de la derecha se debe elegir la plataforma que corresponda.




4 Comentarios

  1. Anónimo agosto 26, 2009
    • ELmiguel noviembre 27, 2011
  2. arley junio 1, 2009
  3. alejandro abril 9, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.