Descargar Keepass 2.34 gratis


Keepass es un programa que permite guardar y gestionar todas las passwords (contraseñas) que sean necesarias, de forma segura.

Keepass para guardar contraseñas

Generalmente no es fácil recordar todas las contraseñas que se utilizan, y se tiende a guardarlas en un archivo de texto, o se utiliza la opción del navegador para recordarlas, además de dejarlas accesibles en el cliente de correo, en el cliente de FTP, o el de otras aplicaciones; pero de esa forma pueden quedar expuestas a terceros. Tampoco es recomendable utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas o utilizar contraseñas que puedan ser fáciles de adivinar o descubrir.

KeePass puede ser la solución a ese problema ya que es un administrador de contraseñas seguro, que utiliza una base de datos, y guarda en la misma los datos encriptados. Utiliza potentes algoritmos de encriptación (AES y Twofish). Obviamente, para recuperar las contraseñas hace falta ingresar mediante una clave maestra, pero con la ventaja de tener que recordar una sola clave y no todas las que se precisen habitualmente.

El formato en el que se guardan los datos se puede exportar a otros formatos como TXT, XML o HTML entre otros, y es compatible con otros programas de resguardo de claves, tanto para importar los datos como para exportarlos.

Este programa también puede ser utilizado para generar passwords “fuertes”, es decir, palabras que sean casi imposible de obtener mediante programas que utilicen algoritmos de fuerza bruta.

Esta versión presenta como novedad la posibilidad de definir la secuencia de autocompletado que debe aplicarse para una determinada entrada, en su correspondiente formulario de acceso. Por ejemplo, {USUARIO}{TAB}{PASSWORD}{ENTER} implica que se debe completar el nombre de usuario almacenado en la base de datos, seguido de la tecla de tabulación (para pasar al siguiente campo del formulario), seguido de la contraseña y luego la tecla “Enter” para enviar los datos.

Keepass 2.34 es la última versión, actualizada en diciembre de 2016, de este software que se puede bajar gratis y es además Open Source (GPL). El programa es portable, por lo tanto se puede ejecutar desde una memoria USB y trasladar para utilizar en otros PCs, con la ventaja que, al no tipear las contraseñas, se puede evitar el robo las mismas en caso que haya algún keylogger instalado.

Sistema operativo: Windows 98, 98SE, ME, 2000, XP, 2003, Vista, 7, 8, 8.1 y 10 (32-bit y 64-bit).
Tamaño del archivo: 2,4 MB.

Descargar




Un Comentario

  1. ISRAEL Agosto 27, 2008

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.