Descargar Kicad


Interfaz de Kicad

Kicad es un programa que permite gestionar proyectos de electrónica, que incluye un completo editor de esquemas eléctricos, llamado Eeschema, en el que se diseñan los circuitos a partir de las distintas componentes disponibles.

Las componentes pueden ser: conectores, potenciómetros, interruptores, transformadores, condensadores, resistencias, etcétera. Existen librerías para cada una de estas componentes, pero se tiene la posibilidad de agregar nuevas librerías o de modificar y extender las librerías existentes. Para ello se utiliza la herramientas llamada LibEdit.

A partir de un esquema de circuito del que se verifica su correcto funcionamiento es que se va a poder construir un circuito impreso, en el que los componentes electrónicos son ajustados mediante pistas de material conductor. Para eso, Kicad incluye una herramienta llamada PcbNew, la cual permite visualizar en 3D el resultado de la placa de circuito impreso.

Una tercer herramienta, llamada Cvpcb, es la que permite asociar los componentes del esquema con los módulos físicos del circuito impreso.

Circuito impreso creado con PcbNew

Kicad dispone de otra herramienta, llamada Gerbview, que permite visualizar los archivos de tipo Gerber que fueron creados previamente con Pcbnew. Los archivos Gerber contienen la información necesaria para la fabricación de la placa diseñada previamente.

Se dispone de un video tutorial en español que explica los pasos a seguir para crear un proyecto de Kicad; y también de un manual en español que enseña con más detalle su funcionamiento.

Kicad es un programa gratuito, disponible para Windows y para Linux. Su última actualización fue publicada en julio de 2013.

Descargar programa (Windows)

Descargar librerías




Un Comentario

  1. Noé Suárez de los Santos agosto 8, 2014

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.