Descargar LenMus Phonascus


Lenmus Phonascus

LenMus es un programa para aprender música, consistente en un conjunto de ejercicios interactivos que ayudan a comprender la teoría musical, con el objetivo de empezar a leer partituras y también a componer.

Lenmus incluye ejercicios para reconocer acordes, escalas, intervalos, cadencias; ejercicios para asimilar y practicar elementos rítmicos; y ejercicios para practicar solfeo y aprender claves.

Incluye un editor de partituras que cuenta con algunas funcionalidades, pero que no está terminado y que se irá completando en futuras versiones de Lenmus. De todas formas alcanza para crear partituras sencillas con una voz por instrumento.

La aplicación cuenta con una interfaz intuitiva, y es fácil de utilizar, ideal para principiantes en la música que quieren aprender solfeo sin ir a clases, o para quienes quieran entrenar y mejorar su oído musical. Además resulta entretenido y llevadero ya que los ejercicios van desde un nivel inicial básico y luego van creciendo en dificultad de forma moderada.

En el sitio oficial se dispone de un conjunto de tutoriales y manuales para aprender a utilizar esta herramienta.

LenMus Phonascus 5.3.1 es la última versión, actualizada en mayo de 2013, disponible para Windows, Linux y Mac OS X, siendo totalmente gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.