Descargar LibreCAD programa CAD gratis


LibreCAD es un programa de CAD (diseño asistido por computadora) para diseñar y dibujar en dos dimensiones (2D), que surge como una alternativa a AutoCAD, pero gratis y multiplataforma, pese a que no aún no incluye muchas de las herramientas de ese software ni soporta proyectos en 3D (aunque permite dibujar en perspectiva isométrica mediante el uso de coordenadas polares).

LibreCAD

Este tipo de herramientas es generalmente utilizada por arquitectos, ingenieros y diseñadores para crear planos, diseños de piezas industriales, diseños de interiores y todo tipo de diagramas y esquemas. La idea de LibreCAD es seguir desarrollando y mejorando una herramienta CAD de código libre que pueda servir para iniciarse en el mundo del diseño, que sea útil para aprender pero a su vez que permita utilizarse profesionalmente de forma eficiente.

LibreCAD incluye una barra de herramientas similar a la de AutoCAD que cuenta con opciones para dibujar (trazar líneas, curvas, arcos, polígonos, círculos, etc.), para acotar (horizontal, lineal, radial, angular, etc.), insertar texto, insertar imágenes, crear bloques, etcétera; y se basa también en el concepto de entidades y de la conexión entre ellas, contando con soporte para capas.

La interfaz en general es también muy similar a la de AutoCad, ya que incluye, además de la barra de herramientas, un cuadro con la lista de capas, otro cuadro con la lista de bloques, el menú principal horizontal, el área de trabajo en donde se ven los modelos, y por último, un espacio inferior correspondiente a la línea de comandos.

Este programa CAD cuenta con varias opciones de visualización de los proyectos y también de exportación. Abre y guarda los proyectos en formato DXF, y permite exportar hacia formatos de imágenes como JPG o PNG, para que puedan ser abiertos por cualquier editor y para que puedan ser impresos. Autocad trabaja con archivos DWG que por el momento no pueden ser abiertos con LibreCAD, pero existen algunas aplicaciones capaces de hacer la conversión. Autodesk ofrece un visor gratuito llamado DWG Trueview que permite abrir estos archivos y permite la conversión entre archivos DWG (en diferentes versiones), pero que no permite la conversión desde DWG a DXF.

En el sitio oficial se puede consultar la ayuda y los tutoriales disponibles para conocer más acerca de este software; también se pueden consultar videos tutoriales en español.

LibreCAD 2.0.5, la última versión, ya es una edición estable, luego de varias ediciones release beta. Cuenta con soporte para Windows, Linux y Mac OS X.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.