Descarga LibreOffice 5.3.2


LibreOffice es un paquete de ofimática surgido como un clon de OpenOffice (tras la compra de éste por parte de Sun), que posteriormente se ha ido desarrollando y mejorando de forma independiente.

Programa gratis similar a Office

Al igual que OpenOffice, LibreOffice se trata de una alternativa gratuita a Microsoft Office y además multiplataforma (Windows, Macintosh y Linux), que incluye un procesador de textos (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), una aplicación para ver y crear presentaciones al estilo de PowerPoint (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de funciones matemáticas que permite trabajar con ecuaciones y funciones (Math), y un editor de gráficos vectoriales (Draw) que sirve para crear diagramas del estilo de la aplicación Visio.

Las aplicaciones mencionadas pueden abrir formatos utilizados por Office, como es el caso de los documentos de Word (.doc y .docx), las planillas de Excel (.xls y .xlsx ), las presentaciones de PowerPoint (.ppt y .pptx) y las bases de datos de Access.

LibreOffice presenta algunas funcionalidades extra muy interesantes:

  • LibreOffice permite importar documentos de otras aplicaciones como Microsoft Works, Lotus WordPro, WordPerfect, y también imágenes en formato SVG.
  • Writer y Calc permiten exportar presentaciones a formato PDF o HTML, al igual que Impress que también permite exportar a formato SWF (Flash).
  • Dispone de una herramienta para crear y editar archivos PDF.
  • Base permite conectarse a otros motores de base de datos, como MySQL, Adabas D, MS Access y PostgreSQL, vía JDBC u ODBC.
  • Calc soporta varios formatos de base de datos como SQL u Oracle, cuyos datos pueden ser ordenados y filtrados con el objetivo de generar análisis estadísticos.
  • Incluye una herramienta conocida como “Statistics Wizard”, alternaitva al “Analysis ToolPak” de Excel, que se puede aplicar para manejar datos estadíticos, financieros y otros tipos de cálculos.

LibreOffice 5.3.2 es la última versión, actualizada en abril de 2017, la cual se puede bajar gratis en español para Windows, Linux o Mac.

Descargar




3 Comentarios

  1. luis Junio 1, 2016
  2. Sergio Abril 26, 2012
  3. johan luis juarez rios Marzo 15, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.