Descargar Lotus Symphony


Suite de Ofimática

IBM Lotus Symphony es un programa de ofimática que está compuesto por 3 aplicaciones: Documentos Lotus Symphony (procesador de textos), Lotus Symphony Spreadsheets (hojas de cálculos) y Presentaciones Lotus Symphony. Está basado en OpenOffice.org, pero con una interfaz mejorada y un aspecto más profesional.

Este nuevo paquete, ofrecido de forma gratuita por IBM, es compatible con Microsoft Office, siendo capaz de abrir y editar documentos de Word, planillas de Excel, y presentaciones de PowerPoint. Aquellos usuarios habituados a los programas de Office no van a tener inconvenientes en adaptarse a Lotus Symphony ya que es similar y presenta una interfaz muy parecida.

El procesador de textos es similar a Word, y dispone de la mayoría de funciones de edición habituales, además de muchas funciones avanzadas, como por ejemplo: la capacidad de guardar documentos como plantillas (templates), la posibilidad de insertar notas flotantes en los documentos, soporte para tablas anidadas, posibilidad de selección de texto por regiones dentro del documento, y varias funciones más.

En cuanto a la aplicación para crear planillas electrónicas, la misma es similar a Excel, y ofrece la mayoría de sus funciones, además de incluir una completa librería de funciones matemáticas, y también la posibilidad de exportar hojas de cálculo a formato PDF. En esta edición se agrega un nuevo asistente para crear gráficas, sumamente completo e intuitivo.

La aplicación para presentaciones es similar a PowerPoint, y permite abrir archivos PPT, pero también permite crear nuevas presentaciones y agregar afectos a las transiciones entre páginas. Dispone de plantillas para insertar tablas, textos e imágenes, disponiendo de diferentes diseños, y con la posibilidad de personalizar los mismos. Es posible exportar presentaciones al formato SWF (videos Flash), lo que facilita la inclusión de presentaciones dentro de sitios web, sin necesidad de una aplicación externa para abrirlas.

En el sitio oficial se dispone de más templates para agregar a cualquiera de las 2 aplicaciones, que incluyen modelos a ser usados con diferentes propósitos: calendarios, facturas, liquidaciones de expensas, etcétera.

Plantilla para facturas

Se dispone de documentación en español de Lotus Symphony en donde se explican las características principales, las novedades, y el funcionamiento de sus herramientas.

La aplicación se encuentra disponible en español, siendo posible agregar un diccionario en español, para ser utilizado por el corrector ortográfico cuando se analiza el texto.

Una novedad interesante es la inclusión de un navegador web dentro de la aplicación, lo cual permite acceder a internet para realizar consultas y copiar texto, sin salir del procesador.

IBM Lotus Symphony 3.0.1 es la última versión, la cual se encuentra disponible para Windows ( Windows XP con SP3, Windows Vista con SP2 y Windows 7), Linux (SuSE 11, RedHat 5 Update 4, Ubuntu 10.04) y Mac OS (Macintosh OS X 10.6.2, Macintosh OS X 10.7).

Descargar (Aplicación)
NOTA: Previo a descargar la aplicación es necesario registrarse.




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.