Descargar Media Player Classic Homecinema


Media Player Classic Homecinema, también conocido como MPC-HC, es un reproductor de videos y audio, basado en el popular Media Player Classic que estaba incluido en Windows 98, pero mejorado para soportar la reproducción de DVD, VCD y SVCD, sin necesidad de códecs adicionales. En cada actualización integra un pack con todos los códecs necesarios para un correcto funcionamiento.

Media Player Classic Homecinema

El programa es muy liviano y soporta la mayoría de los formatos más utilizados como: MP3, WAV, WMA, OGG, AVI, ASX, MPEG, MPG, MOV, ASF, AU, AIFC, MIDI, AC3, M3U, WAX, WM, WMV y CDA, entre otros. Es compatible con Flash, QuickTime y Real Player.

Como ya mencionamos, este reproductor incluye varios códecs, como por ejemplo: H.264 y VC-1; y además soporta DXVA (DirectX Video Acceleration), utilizado por tarjetas de video modernas para optimizar el uso de CPU.

MPC dispone de una herramienta que permite crear una secuencia de fotos (screenshots) a partir de un video, utilizada en página de descarga de videos, por ejemplo, para mostrar un avance de una película.

Una nueva función permite visualizar archivos con videos comprimidos en formato RAR, con la posibilidad de arrastrar un archivo RAR hacia el reproductor para su visualización, e incluso se pueden arrastrar un conjunto de partes (.r00, .r01, etc.). Esto puede ser una ventaja cuando se bajan archivos de este tipo desde la web, ya que no se pierde tiempo en descomprimirlos utilizando alguna otra herramienta.

Media Player Classic Homecinema 1.7.9 es la última versión (actualizada en junio de 2015) de este reproductor disponible para Windows (XP, Vista, 7 y 8), que está en varios idiomas, incluido español, y además es gratis.

Descargar




2 Comentarios

  1. Jeison Patiño Diciembre 30, 2010
  2. exequiel Septiembre 25, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.