Descargar MediaPortal


Media Portal para TV, radio y DVD

Media Portal es un centro multimedia que permite visualizar fotos, ver videos, escuchar música, ver canales de TV, escuchar emisoras de radio, acceder a la información del clima, y mucho más, desde un solo programa.

La aplicación está inspirada en la consola XBOX y es similar al Windows Media Center de Microsoft pero con la ventaja de ser GNU (código libre).

Este completo software se divide en secciones que cuentan con funcionalidades específicas, como: MY TV, My Video / MyDVD, My Pictures, My Music, My Radio y My Weather.

MY TV soporta TV análoga, DVB-C, DVB-T, DVB-S, ATSC, HDTV y AC3. Permite grabar TV online y acceder a más de 10.000 canales.

My video es capaz de reproducir películas y videos en cualquier formato (incluyendo Blu-ray), y cuenta con los códecs necesarios para ello.

My Pictures permite acceder a cualquier formato de imágenes, verlos en diferentes tamaños, y crear slideshows con música de fondo, entre otras muchas opciones más.

My Music permite organizar la música por artistas, géneros y varios filtros más. También sirve para crear listas de reproducción en variados formatos (m3u, pls, b4u, etc.), acceder automáticamente a información de los artistas o canciones, crear favoritos y rankings, y muchas opciones más.

My Radio permite escuchar las estaciones de radio favoritas de FM o de internet vía streaming, y permite grabar en el momento o configurar para que se graben automáticamente los programas favoritos; también se puede configurar para que una determinada radio se reproduzca al iniciar la aplicación, y muchas opciones más.

My Weather muestra información meteorológica para varias ciudades, con datos actuales y pronóstico para los próximos tres días. Dispone de imágenes satelitales acompañadas de un completo informe del tiempo.

Además de todas las funciones mencionadas, se pueden agregar otras herramientas, a través de plugins; y es posible cambiar el diseño del centro multimedia, a través de skins alternativos.

MediaPortal 1.5.0 es la última versión (actualizada en septiembre de 2013) de esta aplicación multimedia, que se puede bajar gratis, y que funciona para Windows XP, Vista, 7 y 8 (32/64bit).

Descargar




Un Comentario

  1. zarina mayo 15, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.