Descargar Mendeley Desktop

Mendeley Desktop

Mendeley Desktop es un programa que permite organizar documentos, papers, libros (e-books) y revistas, para poder acceder más fácilmente y ganar tiempo al buscar sobre un determinado tema de interés.

Mendeley es similar en su funcionamiento y en su interfaz a iTunes, por lo tanto, aquellos que hayan utilizado iTunes para organizar su colección de música, pueden tener una idea de lo útil que puede resultar esta aplicación.

Además de organizar los documentos locales (del PC, memorias USB, etc), Mendeley ofrece un servicio de colaboración en el que se puede compartir documentos y participar de una red social. Se dispone de un espacio gratuito para almacenar hasta 500 MB en documentos.

Este servicio sirve para investigadores, estudiantes, científicos, etc, para buscar documentos de interés para sus estudios.

Si bien la aplicación reconoce varios formatos de archivos de texto, el más utilizado es el PDF, que cuenta con metadatos que sirven para catalogar y organizar los documentos.  También es capaz de importar desde otros softwares, entre los cuales destacamos los siguientes: BibTeX, RIS y EndNote. La última versión es compatible con LibreOffice y con OpenOffice.

Mendeley Desktop incluye un visor de PDF integrado, el cual soporta pestañas para poder abrir varios documentos a la vez. Este editor permite agregar notas a los documentos, lo cual puede resultar útil cuando se está realizando una investigación o cuando se quiere hacer un resumen o destacar datos de interés relacionados con ese documento.

En el sitio oficial se dispone de una serie de videos tutoriales que enseñan cómo importar documentos, cómo organizar la librería personal, cómo buscar documentos, etcétera.

Mendeley Desktop 1.7.1 es la última versión, actualizada en diciembre de 2012, de este software que se puede bajar gratis, y que está disponible para Windows, Linux y Mac. Es necesario registrarse durante la instalación de la herramienta.

Descargar

Programas similares

Deja un Comentario




Tu Comentario: