Descargar MiniTool Power Data Recovery


MiniTool Power Data Recovery (antes conocido como Partition Recovery) es una aplicación que permite recuperar particiones perdidas que fueron eliminadas accidentalmente o que están dañadas y por lo tanto ya no son visibles para el usuario. Cuenta con soporte para discos IDE, SATA, SCSI y también es capaz de encontrar particiones en discos externos y portátiles.

Programa para buscar particiones

Las posibles causas de pérdida de una partición pueden ser varias: acción de un virus, instalación incorrecta de algún software, o algún error por parte del usuario que determina la eliminación involuntaria de los datos. Los mismo se aplica para archivos individuales que también pueden ser ubicados gracias a este programa.

La aplicación se encarga de buscar particiones creadas con distintos tipos de sistemas de archivos: FAT12, FAT16, FAT32, VFAT, NTFS y NTFS5; en distintos versiones del sistema operativo Windows: Windows 10, 8, 7, Vista, XP y 2000, tanto para ediciones de 32 como de 64 bit.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo ya que cuenta con un asistente que va guiando al usuario a través de unos pocos pasos necesarios durante el proceso de recuperación: se debe seleccionar alguna de las unidades de disco listadas, luego optar por una búsqueda en todo el disco seleccionado (o solamente en los sectores libre o en su defecto especificar un rango de espacio dentro del mismo. Existen 2 modos de escaneo: completo (Full Scan) o rápido (Quick Scan), siendo recomendable optar por el primero y, en caso de no obtener los resultados esperados, ir a la segunda opción, la cual es más exhaustiva (pero su vez más lenta).


Opciones para recuperar la partición

Luego de finalizado el análisis, Lost Partition Recovery lista las particiones encontradas, y muestra algunos datos de la misma, como el tipo de partición, el tamaño, y las ubicaciones lógicas (LBA) de inicio y de fin de la partición. Se debe marcar la partición que se quiera recuperar, y luego pulsar el botón Finish. Tras breves segundos se va a disponer de la misma, y se va a poder acceder a los archivos perdidos.

Esta herramienta que hemos analizado forma parte de un nuevo software denominado Data Recovery, que además ofrece las siguientes herramientas:
Damaged Partition Recovery, Undelete Recovery (encargada de buscar archivos y carpetas eliminados), Digital Media Recovery (específico para recuperar fotos, videos y música almacenados en dispositivos externos tales como cámaras digitales o reproductores); y por último, CD/DVD Recovery (una herramienta específica para archivos borrados de discos compactos CD Y DVD).

MiniTool Power Data Recovery 7 es la última versión de este software recuperador de particiones y archivos que se puede utilizar de forma gratuita para uso personal (no comercial).

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.