Descargar Mirc 7.38


Mirc 7

mIRC en un programa cliente de IRC (Internet Relay Chat) para Windows. La red IRC es una comunidad de chat que cuenta con varios servidores y canales, algunos de ellos fijos y muy populares, con diversas temáticas. La idea es chatear, comunicarse con varias personas a la vez en el mismo o diferentes canales de uno o varios servidores. Permite comunicarse en forma privada con cualquier usuario, compartir archivos y muchas funcionalidades más.

Muchos web chats utilizan el protocolo del IRC y si bien son accedidos a través del navegador, se puede acceder también a través del MIRC, lo que hace que se pueda chatear de forma más cómoda y explotar todas las ventajas que da esta herramienta. Este es el caso de comunidades muy populares como, por ejemplo, Terra, Latinchat y Hispachat, entre otros.

Cada usuario debe ingresar un nick, que es el nombre de usuario que lo identifica dentro de un servidor. Para acceder a alguno de los canales se debe saber conocer el nombre del servidor al que pertenece, o seleccionarlo de la lista de servidores conocidos. Luego se puede acceder a otros canales dentro de ese servidor ya que se tiene la posibilidad de  participar en varios al mismo tiempo, cada uno en una pestaña diferente, en donde se muestran la lista con los nicks de los participantes. A su vez, cada conversación privada con otros usuarios va a estar disponible en una pestaña diferentes, mientras que las conversaciones públicas se pueden seguir en otra ventana.

Este herramienta cuenta con un propio lenguaje para programar scripts, pero esto obviamente está reservado para usuarios avanzados y con conocimientos de IRC. Entre otras funcionalidades que se pueden agregar, se encuentra la posibilidad de conectarse automáticamente a varios canales ya predefinidos, enviar saludos a todos los usuarios que se conectan al chat, y muchas opciones más.

Mirc 7.38 es la última versión, actualizada en noviembre de 2014. Funciona con Windows 8, 7, Vista, XP y 2000.

Luego de finalizado el período de prueba se advierte que se trata de una versión no registrada, pero se puede seguir utilizando sin restricciones.

Descargar




5 Comentarios

  1. manuel agosto 9, 2012
  2. Paco Gomez agosto 2, 2011
  3. hernan enero 6, 2010
  4. admin junio 3, 2009
  5. Luzaydee junio 3, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.