Descargar MoboPlay


MoboPlay es un programa que sirve para conectar un teléfono con el PC, ya sea para transferir música o para respaldar fotos, videos, contactos y demás contenidos almacenados en el dispositivo móvil con sistema Android o iOS (iPhone).

moboplay

En el caso de los dispositivos con Android, este software puede ser una alternativa a Kies (Samsung), o una alternativa a la aplicación de Sony para teléfonos Xperia, o una alternativa a Hisuite para dispositivos Huawei, entre otras marcas, que si bien cuentan con su programa oficial de gestión y sincronización, puede ocurrir que no sea del agrado del usuario o que no funcione correctamente para determinadas funcionalidades.

Para el caso de los dispositivos iPhone, MoboPlay se podría utilizar como alternativa al iTunes, al igual que otros programas que ya hemos presentado.

La conexión se puede establecer a través del Wi-Fi, lo cual facilita el uso ya que evita el uso de un cable para acceder al teléfono móvil. Para ello habrá que escanear desde el móvil el código QR que aparece en la pantalla del ordenador. Una vez conectados ambos dispositivos se podrá acceder a un menú que contiene las distintas funciones: Respaldo, Restauración, Explorador de Archivos, Pantalla completa y por último el Limpiador.

En cuanto al respaldo de datos y archivos, este programa permite hacer el backup de los contactos de la agenda, del registro de llamadas y de los mensajes de texto, entre otros datos; además de las fotos, canciones, videos y de las aplicaciones que se tengan instaladas. Si bien desde algunos teléfonos como Samsung es posible respaldar toda la información en la nube, esta función permite realizar una copia de seguridad en la computadora.

En el caso del iPhone es posible guardar una copia de seguridad en la nube a través de iCloud y otra en el PC o Mac a través de iTunes, pero se puede probar también MoboPlay para la segunda opción.

Entre las otras funciones que soporta este gestor, se destaca la posibilidad de visualizar en la computadora la pantalla completa del teléfono. Esto va a permitir hacer capturas o incluso grabar videos de lo que está sucediendo en el móvil, ya sea para generar un tutorial o para cualquier otro fin.

El limpiador es otra función muy importante para liberar espacio innecesario, ya sea del caché del navegador o de otras aplicaciones, de las apk que se van almacenando o de otros archivos basura que pueden provocar que la memoria se llene y que comience a funcionar más lento el dispositivo. Si bien hay apps que lo hacen muy bien, como es el caso de Ccleaner, esta puede ser una opción a realizar desde el PC.

Algunos elementos a destacar: una interfaz limpia e intuitiva, buena velocidad de transferencia, la novedad del modo Pantalla Completa, la posibilidad de instalar aplicaciones directamente y de actualizar el software. Hay que tener en cuenta que posiblemente haya que habilitar el “Modo depuración USB” y la instalación desde fuentes desconocidas.

MoboPlay está disponible para Windows 10 (y ediciones anteriores) de forma gratuita.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.