Descargar MP3Gain


MP3Gain

MP3Gain es un programa que permite normalizar el volumen de un conjunto de canciones en formato MP3, luego de analizar cada pista y decidir qué cantidad de decibelios utilizar como unidad estándar.

Es común agrupar en una carpeta, archivos con canciones de un mismo artista o género, los cuales fueron descargados desde distintas fuentes (una ripeada con una determinada aplicación, otra bajada con un cliente P2P, otra con descarga directa, etc.). El inconveniente en esos casos es que, al escucharlos se pueda notar que sube o baja el volumen de un tema respecto a otro, hecho que se puede solucionar con esta herramienta.

MP3Gain no altera la calidad de sonido de las canciones, ya que simplemente ajusta el volumen, sin realizar una descodificación de las mismas para luego codificar con el mismo método.

La interfaz es intuitiva, está en español, y permite fácilmente agregar los MP3 para luego aplicar el proceso de normalización del volumen de cada pista agregada. Es posible agregar MP3 individuales, agregar una carpeta> entera o agregar una lista de reproducción M3U.

MP3Gain 1.2.5 es la última versión de esta utilidad para colecciones musicales, que se puede bajar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.